El pasado lunes 21 de marzo se llevaron a cabo de manera presencial los esperados Premios Caleuche, ceremonia que destacó las mejores interpretaciones de actores y actrices nacionales de la última temporada.

Varias figuras del gremio llegaron hasta el Teatro Oriente, y una de ellas fue la actriz Paola Giannini, quien se quedó con el premio a Mejor Actriz de Soporte, por su interpretación de Carmen Ramírez en la serie Dignidad.

La trama aborda los graves abusos que cometió Paul Schäfer en Colonia Dignidad, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En conversación con Página 7, la actriz contó que ese personaje “fue muy especial para mí, lo quise mucho, me sentí súper conectada. Y con la historia, qué más decir, era muy sensible ese tema y lo que pasa, y lo que todos sabemos”.

Incluso, contó que tiene “un cariño especial por ‘Carmen'”. “Estoy muy contenta y se va conmigo, estoy feliz”, expresó.

Sobre la realización de la serie, sostuvo que “es súper necesario que se cuenten estas historias y queden registros”.

La idea, señaló, es que “hagamos conciencia, que conozcamos, que pensemos, reflexionemos, que conversemos con nuestros hijos y lo hagamos visible para que no vuelvan a pasar, porque nos cuesta entender a los seres humanos que hay que parar ciertas cosas”.

Paola Giannini
Página 7

Sobre cómo se preparó para interpretar a Carmen Ramírez, explicó que si bien se grabó hace mucho tiempo, estuvo un par de meses trabajando al respecto, “en los que uno lee, aprende, pregunta, ve y se sensibiliza con los temas que hay que tratar”.

Giannini señaló que “el premio lo encuentro cariñoso. Estoy muy emocionada y se lo dedico a mi familia y a todos los que han hecho posible que esto se haga realidad”.

Personajes en la TV

Recordemos que Giannini hizo su debut en las teleseries de la mano de Amores de Mercados, donde interpretó a Myriam Astudillo, quien trabajaba en el Mercado Central.

Sin embargo, fue en 2003 cuando se hizo conocida por su rol antagónico en la producción juvenil de TVN, 16, donde dio vida a la adolescente Ariela Ortúzar, una joven que padecía trastornos alimenticios.

Esto marcó un hito, ya que la telenovela abordó las enfermedades que sufrían los jóvenes, como lo mostrado por el personaje de Giannini.

Luego la intérprete participó en distintas producciones, como Gatas y tuercas, Brujas, Príncipes de barrio, Infieles, Lola, entre otros.

Actualmente, la actriz se encuentra viviendo en el norte de país y con varias ideas en carpeta. “Estoy trabajando en un proyecto, pero no lo puedo mencionar todavía. Y en teatro estaré en el Centro Cultural Gabriel Mistral en junio”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TeatroPuerto (@teatropuerto.cl)