Gonzalo Ramírez reaccionó al incidente del pasado domingo en el Barrio Meiggs, que terminó con la periodista Francisca Sandoval, del Canal 3, señal La Victoria, herida de gravedad, tras recibir un impacto de bala en su rostro.

El periodista ocupó la vitrina que le da el Buenos Días a Todos, para compartir una profunda reflexión respecto a la situación delictual.

“El tema del crimen organizado y cómo ha ido incrementándose es de hace varios años, yo diría que de forma muy suculenta en los últimos 4 o 5 años”, comenzó diciendo el conductor del matinal de TVN.

“No digo que todos los migrantes estén involucrados, pero se repite una cosa acá: hay criminales muy violentos, con conductas que no teníamos, que desgraciadamente han venido de afuera. Subrayo, no todos, pero que hay, hay“, agregó el comunicador.

Tras esto, el tono de Gonzalo fue subiendo: “Vinieron con mañas distintas y nuestro sistema no fue capaz de pararlo y todavía no, y siguen entrando. No sabíamos de sicarios, no sabíamos de armas 9 milímetros, no sabíamos de metralletas y eso se instaló. Es un brutal cáncer que ha matado a naciones gigantescas como México, eso es preocupante”, lanzó.

Gonzalo Ramírez
TVN

Tras esto, se dirigió a Adolfo Numi, representante de los comerciantes del Barrio Meiggs, invitado al programa.

“En Meiggs está sembrado de cámaras, saben que están siendo grabados, no le tienen temor al fin último del castigo que existe en nuestra ley, que es la cárcel. ¿Por qué? Porque me da la impresión que llegan a su casa y siguen en lo mismo”, enfatizó.

Disculpas de Gonzalo Ramírez

Tras una intervención de Numi, Gonzalo se disculpó por alzar el tono minutos atrás.

Perdón, me exacerbé en mi tono habitual, pero yo no quiero esto para mis hijos, de verdad estoy preocupado”, comentó.

Gonzalo Ramirez disculpas matinal
TVN

“Somos muchos los que tenemos cabros chicos y vemos el presente y nos preguntamos por el futuro. Esto es espantoso”, cerró.