Claudio Álvarez ganó popularidad en el programa Yo Soy de CHV, en donde se lució con su imitación de Salvatore Adamo. “Guardo un gran cariño por ese gran programa”, dice él, en conversación con nuestro medio.

El asistente social de profesión cuenta que debido a la vitrina del programa de CHV tiene su agenda copada por lo menos hasta junio de este año en eventos privados, como cumpleaños, celebraciones de aniversarios de matrimonios y bodas de oro, entre otros.

Asimismo, el intérprete explica que se encuentra grabando el segundo álbum tributo a Salvatore Adamo. “Hay varias cosas bonitas que están sucediendo”, afirma a Página 7, entre ellas, una que tiene que ver con su propia imagen.

Y es que el hombre que también trabaja en un Cesfam en la localidad de Isla de Maipo, revela que bajó alrededor de 25 kilos, en un período de cuatro meses.

“Mi baja de peso ha sido evidente. Partí en septiembre y en 4 meses bajé como 25 kilos. Lo hubiera querido cuando estaba en el programa y lo logré ahora. Lo conseguí por un tema alimenticio, me ordené con las comidas y con los horarios”, cuenta Álvarez.

¿Cómo logró pasar de 116 kilos a los actuales 87? Él cuenta parte de su experiencia: “Tomo un batido en la mañana en base a frutas y varias cosas naturales: una manzana verde, una cucharada de chia, de miel, de vinagre, una porción limón, agua y una zanahoria. Todo eso se bate y eso te lo tomas en ayunas”, indica.

Claudio Álvarez Salvatore Adamo
Cedida a Página 7

“Y al almuerzo la típica ensaladita. Dejé los carbohidratos y el azúcar lo bajé“, dice el doble de Adamo, que también tiene una rutina básica de ejercicios.

“Hago 10 minutos en la mañana, 10 minutos en la noche, nada más que eso. Y una vez a la semana estoy con preparador físico, que me ha sacado el jugo. Pero no es más de 40 minutos”, aclara.

“Me siento más cercano a Adamo”

Respecto a este cambio, Claudio señala que “estoy súper feliz. Me ha hecho muy bien, porque me ha permitido bajar unas tallas y ahora me siento más cercano a Adamo. Además por un tema de salud, más allá de lo estético, que también ayuda. Ha sido efectivo, potente… me ha activado”, reconoce.

Claudio Álvarez doble Salvatore Adamo
Instagram

“Ha sido bonito, pero mientras tenga la voz, que es lo principal, lo físico es un complemento que me ayuda”, asegura el hombre que no descarta en algún momento volver a participar en un programa de talentos.

“Siempre es interesante estar vigente y no lo descarto, al contrario, estamos llanos a una invitación de un canal”, cerró el artista.