Jorge Said, periodista y corresponsal de T13 en Ucrania, vivió un tenso momento mientras entrevistaba a pasajeros al interior de un bus, en las afueras de Kiev.
El profesional se encontraba hablando con algunas personas cuando se escucharon disparos, lo que desató el pánico entre los presentes, quienes escaparon del lugar.
También puedes leer
“Hay que irse, hay que irse en este momento”, se escuchó decir al enviado especial a la zona de conflicto. “En estos momentos todos arrancando”, agregó mientras se veía cómo escapaba y se dirigía hacia un auto.
“Fue muy cerca. Ahí si que realmente… tuvimos escenas de pánico acá”, agregó.
Posteriormente, desde el interior de un vehículo, el periodista puntualizó que “fue el momento más cerca en toda mi vida cuando una bomba la sentimos realmente pegándole al bus, pegándonos a nosotros directamente”.
“Fue como sentir que todo este universo se nos movía. Fue un momento de pánico, todo el mundo en el suelo, la gente llorando. Son imágenes absolutamente dantescas, es como si el infierno hubiera caído en esta tierra”, explicó.
Además, añadió que “aún estamos bajo peligro, aún los misiles podrían llegar. Recordemos que no tienen ojos, están usando drones. Hay un momento de una gran violencia, ya no se respeta nada… y ese es el problema aquí”.
“Vamos a tratar de calmarnos un poco, vivimos un momento extremadamente violento y es justamente cuando hay que reflexionar, en esta situación de vida y muerte. La condición humana en su máxima expresión”, concluyó.