Ernesto Belloni, al igual que muchos comediantes y artistas, sufrió los embates de la pandemia y la respectiva cancelación de shows y reducción en los aforos, pero logró mantenerse a flote gracias a sus inversiones en propiedades.

“Soy un gallo súper meticuloso en mis gastos, ordenado y me propuse ahorrar. En vez de disfrutar la plata, la invertí“, indica sobre el negocio que lo ha ayudado a sobrellevar la crisis, provocada por el COVID-19.

“A fines del año pasado se abrió un poquito. Trabajé hasta enero y empezamos de nuevo con los aforos. Volvió todo a foja cero. Fue como un veranito de San Juan. Espero que desde marzo se pueda volver, por el bien de los artistas”, explica Belloni en conversación con Página 7.

Respecto a si ha mantenido conversaciones para regresar a la televisión, el humorista es claro: “No. La televisión está muy atrapada y secuestrada por lo que es las redes sociales. Son muy temerosos a hacer humor, están muy preocupados”.

Análisis de los matinales

El hombre tras el personaje de ‘Che Copete’ reconoce que el año pasado igualmente apareció en televisión, en el programa Podemos Hablar, en CHV. “Se atrevieron a hacerlo, pensé que era un despertar de la televisión, pero los otros canales seguían en lo mismo”, se lamenta.

Asimismo, apunta a los matinales, asegurando que “ante eran una vitrina para el humor, pero eso se perdió ya. Hoy ver humor en un matinal, cualquiera lo encontraría loco. Antes eran más entretenidos”.

“La gente, cuando entra en conflicto, en problemas, lo que necesita es distraerse”, afirma, y hace un análisis de la televisión actual.

“Hoy la tele está orientada a otra cosa. Los musicales y los dobles le han dado buenos resultados, pero la tele es así, a uno le va bien y empiezan los otros con lo mismo altiro”, sentencia.