Este jueves se viralizó en redes un video que muestra al Sargento de Carabineros Rodolfo García Opazo agrediendo a una detenida al interior de una comisaría.

La institución aclaró el incidente, señalando que el hecho sucedió en diciembre del 2021 en la comuna de San Miguel y que el funcionario fue dado de baja, cumpliendo en la actualidad “prisión preventiva severa”.

Una de las víctimas, identificada como Roxana, conversó con el programa Hola Chile para entregar más detalles de lo acontecido.

Tras contar que el carabinero no quiso tomar su denuncia por violencia intrafamiliar, dijo que este perdió la paciencia ante su insistencia.

“Empezó a tironearme y me llevó hacia la sala dos, después me sacó de ahí tironeándome, me llevó hacia un lugar donde me empezó a ahorcar, y quedé sin respiración“, contó en el programa de La Red.

Este hecho generó indignación en el programa, en donde Julia Vial fue una de las más críticas ante esta situación: “La historia es muchísimo peor de lo que se viralizó”, comenzó diciendo la periodista.

“Estamos hablando de una mujer con otra señora, que iba con bastón, con artrosis en la cadera a hacer una denuncia de violencia intrafamiliar que este carabinero dice que no se toman en las comisarías”, añadió la conductora del programa.

Hola Chile
La Red

Luego, la comunicadora se preguntó: “¡para qué mierda están!” y señaló que más encima “termina agrediéndola… esto es el mundo al revés”, señaló.

Abogado indignado

Quien se sumó a este reclamo fue el abogado Claudio Rojas: “Esto es terrible, es peor de lo que pensábamos (…) si usted se escandaliza con el video, ahora que entiende el contexto entiende lo terrible, lo asqueroso que es”, lanzó.

“No puede ser que una mujer que va en búsqueda de protección a una comisaría termine siendo vulnerada, agredida y atacada de una forma tan brutal”, añadió.

“¿Qué le dices a esa mujer cuando tenga que denunciar violencia nuevamente? Conch…, hay que cerrar por fuera, hue…“, dijo Rojas, cubriéndose la cara con las manos.

Por último, Claudio Rojas indicó que “escucho a Roxana, y te juro que le creo todo. No dudo un solo segundo de tu relato. Se nota que eres una mujer derecha, recta y terminaste en una cuestión… Creo que la prisión preventiva es poco“, cerró el abogado.