La noche del domingo pasado, ya iniciando el 2022, Canal 13 emitió la primera promoción de lo que será su parrilla de este verano, confirmando la realización y transmisión del Festival de Las Condes, que en su nueva versión quedaría a cargo de Sergio Lagos y Tonka Tomicic.

Sin embargo, este miércoles comenzó a viralizarse la noticia de que esta última habría quedado fuera del proyecto tras el escándalo mediático que ha significado su vinculación al “caso joyas”, pues un reportaje emitido el lunes mostró a Harold Vilches, el denominado ‘Rey del oro’, asegurando haber hecho negocios con la animadora de televisión.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista de espectáculos Paula Escobar, panelista de Me Late, aseguró que sus fuentes le habían indicado lo difícil que están las cosas.

“A raíz de las informaciones, reportajes e involucrados en la investigación del caso joyas, en donde el nombre de Parived aparece relacionado con los hechos, Tonka Tomicic enfrentaría la primera consecuencia y habría sido bajada de la animación del próximo Festival de Las Condes. El evento se realizará a finales de enero… Me cuentan que el escenario está muy complejo”, indicó ella.

En Página 7 nos contactamos con Canal 13, y si bien no pudieron confirmar ni desmentir esta información, sí aseguraron que la transmisión de este evento musical va de todas maneras, y que durante la jornada del jueves se oficializará todo lo relacionado a este.

Tonka Tomicic
Captura | TV+

Posible reemplazo

Al inicio del programa de farándula de TV+ (TV Más), Luis Sandoval y Sergio Rojas comentaron la exclusiva de Paula Escobar con el conductor del espacio, Daniel Fuenzalida, e incluso revelaron que, según adelantó su compañera, en el canal ya se maneja un nombre para el reemplazo de Tonka.

“Ejecutivos de Canal 13 se reunieron de emergencia para que Ángeles Araya se haga cargo de la vacante que deja Tomicic y anime el Festival de Las Condes, que necesita urgente un rostro femenino”, dijo la periodista en su cuenta de Instagram.

“No sé si es el minuto ideal para Ángeles Araya, considerando que el matinal Tu Día no ha tenido muy buenos resultados… Yo habría puesto a Angélica Castro, que ya estuvo en el Festival de Viña, es la pareja televiva actual de Sergio Lagos. Sin desmerecer a Ángeles, pero es lo que yo hubiera hecho”, comentó el ‘Huevo’.

“Me dicen que en este momento Tonka está reunida con su abogado porque alguien tiene que darle una directriz de cómo actuar. Esto no es menor, es un escándalo internacional”, intervino Sergio Rojas.

“Hay un rumor de que se estaría negociando y conversando la salida de Tonka Tomicic de Canal 13, pero es solo un rumor”, concluyó el animador de Me Late.

Ángeles Araya
Captura | TV+