Desde hace más de un mes la periodista Natalia Saavedra, es la encargada de hablar sobre temas de economía en el matinal Contigo en la mañana.

Según comentó la profesional a LUN, a sus 37 años quedó sin trabajo y tuvo un pequeño paso por la plataforma WappTV, pero finalmente optó por escribirle a un productor del programa de Chilevisión, asesorada por su esposo.

Gracias a su experiencia en temas de economía, además de las clases que imparte de la materia en la Universidad de Chile, no quedó duda para la señal, y actualmente visita una vez a la semana el programa donde habla de los retiros del 10%, el valor del gas, entre otros temas.

“Es algo bien innato, a mí me gusta conversar, no me pongo nerviosa haciendo cosas en público. Y ya tengo cuatro años con la audiencia más crítica de todas que son los alumnos de primer año de la universidad”, expresó.

En relación a cómo ha sido el recibimiento en el programa, Natalia destacó el apoyo que ha recibido de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

“Ellos son súper amables, relajados, me dan espacio para hablar, comentar y la Monse siempre me pregunta cosas en comerciales. Está todo dado para que seamos un buen equipo”, aseguró.

Natalia Saavedra y su esposo Simón Oliveros

Ahora bien, su marido y padre de su hija no es un nombre poco conocido; se trata de Simón Oliveros, el periodista de Mucho Gusto que se ha ganado el cariño del público.

Consultada si él la aconsejó en su primer día, la periodista aseveró que ella es bien crítica con el trabajo de su pareja, aunque intentan no meterse tanto en el trabajo del otro.

“Esta fue la primera vez que le pedí consejos sobre qué es lo que uno puede aportar porque hay mucha gente en la tele que lo hace bien. Y ahí Simón me dijo que yo soy una persona que sabe de lo que está hablando porque no vengo de una burbuja”, comentó.

Allí, Saavedra reveló que vio a sus padres “morir en el sistema público, estudié con un 90% de crédito universitario y los dos fuimos de a poco surgiendo en nuestro proyecto de familia”.

“Simón me dice que tengo que ser un PUT, o sea un personaje único televisivo, jajajá. Él siempre me halaga, así que ha sido súper buena onda conmigo”, cerró.