El sábado Mega emitió un nuevo capítulo de Pecados Digitales, siendo los invitados de esta oportunidad Aylén Milla, María Luisa Cordero y Marlen Olivari.

Y fue precisamente la excandidata a alcaldesa de Viña de Mar llamó la atención con su opinión sobre el feminismo y las mujeres.

En el programa Olivari fue consultada por un antiguo tuit donde escribió: “Opino lo que quiera… soy feminista, ¿y qué? Buenas noches”.

Sí (me considero feminista), pero no soy extrema en nada. Creo que, a veces, las mujeres se empecinan mucho en tratar de ser superiores al hombre, y yo creo que los equilibrios son lo más importante”, partió indicando.

Luego, Marlen detalló que no está de acuerdo que los hombres ganen más que las mujeres o que las Isapres les cobren más cuando están en edad fértil. “Hay mucha injusticia que podríamos mejorar”, afirmó.

“Pero no me gusta esto de la mujer amachada, que quiere ser más macho que un hombre. No podemos competir tratando de ser iguales o superiores, porque somos distintos y creo que tenemos que luchar por tener igualdad de oportunidades”, añadió.

Ante esto, Javiera Contador le indicó que la definición de “feminismo” es precisamente la igualdad de la que hablaba, a lo que Olivari respondió: “Sí, pero en la justa medida”.

“Yo hago lo que quiero”

Contador destacó que otro punto importante del feminismo es la libertad que tienen las mujeres sobre su cuerpo. En esta línea, le consultó a Marlen si se ha sentido juzgada por aquello.

“Yo hago lo que quiero. Mucha gente me ha juzgado, sobre todo mujeres… porque les da rabia que otra haga lo que quiera, porque la gran mayoría de las mujeres, hasta hace poquito nomás —y hoy día todavía existe— siguen pidiendo permiso al hombre para dar un paso en la vida”, afirmó.