Hace unos días, Rafael Araneda dio a conocer que atravesaba un delicado momento personal, producto de la salud de su madre, algo que incluso lo llevó a viajar a Chile desde Estados Unidos, donde se encuentra radicado junto a su familia.

“Estamos viviendo en familia un momento triste. Mi viejita se está apagando de a poquito (…) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años”, dijo el animador en Radio Pudahuel.

“Uno nunca está preparado pero no le podemos pedir más a ella aunque se aferra, nos da besitos, hasta nos tira tallas en sus momentos de más lucidez”, manifestó en aquella oportunidad.

No obstante, ahora el conductor retomó sus labores en la conducción de Enamorándonos, en Estados Unidos, evidenciando una mejoría en la salud de su progenitora. Fue él mismo quien se tomó unos minutos del espacio para agradecer el cariño que ha recibido.

“La energía positiva que me han enviado la quiero agradecer. La madre es la madre y la posibilidad que me dio este equipo de estar con ella durante 8 días, la agradezco. Fue un momento extraordinario, de paz, tranquilidad, de mucho amor“, comenzó diciendo en el espacio.

De todas formas, no escondió que “fue un momento duro; despedirse de ella, tengo que confesar que no fue fácil. Muchas veces me había despedido de ella, porque ya tiene sus años y uno piensa que cuando se sube a un avión y emprende vuelo, quizá no la pueda ver más”, sostuvo.

“Pero esta despedida fue distinta, la hice con convicción, de que tengo todo el amor de ella, de una familia extraordinaria”, relató Araneda, para luego dar cuenta de la “inexplicable” mejoría que experimentó su mamá.

“Hace una semana la medicina decía que estaba apagándose y hoy el médico me dice ‘es inexplicable lo que pasa con ella. Quiere seguir todavía brindándonos cariño, amor, aunque sea con ratitos de conexión'”, aseguró Rafa.

Por último, finalizó diciendo que “a sus casi 94 años, me dio un beso maravilloso. Y si yo, estando aquí, tiene que emprender el vuelo, ese vuelo sería uno maravilloso”.

Agradecimientos en redes

Cabe señalar que más tarde en su cuenta de Instagram, nuevamente agradeció el afecto que ha recibido.

“Gracias a todos por el cariño hacia mi madre y familia. Me he sentido muy acompañado y querido por cada mensaje y energía positiva que me han enviado”, escribió.

La viejita hermosa sigue con ganas de brindarnos su amor y compañía. Y solo ella, la naturaleza y Dios tendrán la última palabra. Te amo mamá”, sentenció, recibiendo el apoyo en la publicación de figuras como Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Araneda (@rafaaraneda)