Además de las votaciones presidenciales, los ciudadanos también eligieron a los nuevos miembros del Congreso.

Esto porque se escogió a los próximos diputados y senadores, que estarán en sus cargos los próximos años.

Y como es una costumbre, fueron varios famosos los que se postularon a los cargos parlamentarios y algunos de ellos ya saborean la victoria.

Por ejemplo en el Distrito 10, María Luisa Cordero suma 8.832 votos (4,39%), lo que le permitiría ser diputada como parte de la lista de Chile Podemos +.

Misma situación enfrentó Hotuiti Teao, quien logró obtener su escaño por el distrito 7 con 14.292 preferencias (4,39%), gracias a su cupo como independiente de Evópoli, por Chile Podemos +.

Quien también se convertiría en diputada es Ana María Gazmuri, que con su cupo como independiente por el cupo del partido Comunes obtuvo 14.927 votos (7,07%) para el distrito 12.

Cabe mencionar que Pamela Jiles fue reelecta en su cargo como parlamentaria, tras obtener 43.082 preferencias, por lo que seguirá en la Cámara Baja

Famosos que no llegan al Congreso

Ahora bien, también hay una extensa lista de figuras televisivas que intentaron ganar en estas elecciones, pero no pudieron.

Aquí se incluye a Cristián Contreras, el ‘Doctor File’, que no pudo conseguir su cupo para aspirar al Senado.

Para la Cámara Baja hay hasta ahora varios rostros ‘caídos’: la actriz Alejandra Herrera, la exanimadora Savka Pollak, Jaime Coloma, el actor Erto Pantoja, el Inspector Vallejo, Ledy Ossandón y el exjugador Víctor Hugo Castañeda.

Todos estos datos consideran el 76,1% de las mesas escrutadas, lo que contempla 4.632.311 votos válidamente emitidos, según el Servel.