“Una de las escenas más difíciles que nos ha tocado hacer en muchos años”. Así definió Patricio González, director general de Demente, el momento en que el búnker comienza a llenarse con el agua de la piscina de la casa de los Covarrubia Betancourt.

Muchos temieron por el destino de Flavia y Melissa, quienes se encontraban cautivas al interior de ese pequeño espacio donde, por años, Dante creó una realidad distorsionada de familia junto a la joven secuestrada y el hijo que tuvieron juntos: Nachito.

Según consignó el sitio oficial de Mega, se necesitaron dos días de grabación para filmar la angustiante escena. Uno de una jornada casi completa y el siguiente de media jornada, todo esto en medio de la pandemia, donde los aforos debían ser muy resguardados.

Por lo mismo, los prevencionistas de riesgo se mantuvieron durante ambas jornadas revisando la cantidad de asistentes que había en el estacionamiento subterráneo del canal, donde armaron una réplica del búnker.

réplica búnker Demente
Mega

Espectacular cierre

Por otro lado, el equipo detrás de Demente reveló que fue un arquitecto el encargado de diseñar este búnker para que pudiese inundarse sin ceder. Por lo mismo, la estructura estaba hecha de madera y fierro, y se ubicó en las mismas instalaciones del canal para no violar ninguna de las normas sanitarias que regían en ese momento.

Recordemos que, durante el rodaje de la teleserie nocturna, las grabaciones tuvieron que ser suspendidas, pero en cuanto fue posible, retomaron el trabajo para terminar todas las escenas de la recta final.

La actriz Ingrid Cruz incluso reconoció que el momento en que entra al búnker y rescata a su amada Flavia fue la última escena que hizo como Javiera Cáceres, y posteriormente se despidió de ese personaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demente Mega (@dementemega.tv)

La escena debió hacerse en pocas tomas para que el equipo técnico y las actrices involucradas (Patricia Rivadeneira y Paulina Moreno) no sufrieran por la baja temperatura del agua.

Por último, destacaron que los camarógrafos tuvieron que usar trajes de buzo para ingresar y así grabar de manera segura y cómoda.