Un reportaje de Ciper Chile reveló que siete de los asesores del Partido Comunes presentaron boletas repartidas por un total de $137 millones en la rendición al Servicio Electoral (Servel), para la campaña a gobernadora de Karina Oliva (Frente Amplio), en las elecciones de mayo pasado.

En este contexto, la actual candidata a senadora conversó con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde vivió un tenso cruce con el periodista Julio César Rodríguez.

Durante la entrevista, el animador le evidenció que uno de los millonarios pagos ($16,2 millones) se le realizó a Jorge Ramírez, el padre de su hija.

“Yo me separé hace más de ocho años, usar eso igual denota una dosis compleja de querer instalar una relación que no existe. Yo nunca hablaría de tu pareja o expareja”, le recriminó Oliva.

“No, no me estoy metiendo en su vida personal. Jorge Ramírez fue pareja suya y tienen un hijo en común y esas son las pruebas de la blancura que hay que pasar. Él tiene un vínculo hasta hoy con usted”, rebatió JC.

Ante esos cuestionamientos, la candidata al Senado le advirtió: “Están involucrando a mi hija, cuidado… cuidado”.

Un poco más ofuscado con la situación, Julio César emplazó a Oliva. “No se haga la víctima, usted se está yendo para otro lado. No se lo voy a aceptar. Yo estoy entregando un dato acá que es verdad (…) Hay 16,2 millones de pesos que se le pagan en su campaña al señor Ramírez, ¿cómo se justifica?”, le preguntó.

“Te lo vuelvo a decir, estos pagos responden a las asesorías que hubo en la campaña (…) Si hay sueldos altos yo lo voy a revisar y eso no pasará (…) Evidentemente se ve mal, pero eso no significa que haya una mala intencionalidad como se quiere dar, se ve mal y eso no lo voy a negar”, fueron parte de sus declaraciones.

Revisa el momento a continuación: