La noche del pasado miércoles en un nuevo capítulo del late show Pero con Respeto de Chilevisión, la actriz Francisca Merino recordó que le entregaba pastillas de mentas a sus colegas actores, cuando debía grabar escenas de besos.

Es desagradable el besuqueo. Una es actriz, pero también tiene estómago y huele. Yo soy jodida con ese tema”, admitió la protagonista de Adrenalina.

Asimismo, reconoció que tenía un compañero de elenco cuyo aroma no le agradaba. “En esa época me daba vuelta en la cabeza. Me jodía”, admitió.

En este contexto, Merino comentó que su amiga Alejandra Herrera le aconsejó que les diera pastillas de menta a sus parejas en la ficción. “Yo tengo que haberle dicho: ‘¡Oye! ¡¿Te puedes tomar la pastilla?! ¡Estoy chata!'”, admitió.

Sin embargo, el actor se enojó con ella cuando lo obligó a utilizar el método. “Me mandó a la cresta”, recordó, sin revelar el nombre.

Francisca Merino en Pero con Respeto
Captura CHV

Aún así, aseguró que Jorge Zabaleta, una de sus parejas en teleseries, no tenía mal aliento. “Solo olía a pucho y café, que también es desagradable, sobre todo el de café con leche (…) Da lata”, reconoció la actriz.

Más tarde recordó que fueron compañeros de colegio. “Él era mucho más grande que yo. Zabaleta estaba en cuarto medio y yo iba como en octavo”, contó.

Cabe recordar que Merino fue pareja en la ficción con el actor, en la teleserie Cerro Alegre que Canal 13 emitió en 1999.