El pasado viernes 22 de octubre, Santiago Meneghello fue eliminado del estelar The Covers: Tributo a las estrellas en un duelo con Sebastián Longhi, quien se presentó sobre el escenario también con una imitación a Miguel Bosé. Así, el actor quedó fuera del repechaje, y no logró llegar a la semifinal del programa pese a ser uno de los favoritos del público.

“Cuando a uno le piden que participe en un programa como este, uno está preparado para ciertos reveses que pueda haber. Yo siempre dije que no sabía lo que iba a pasar. Podían ser un par de capítulos no más, pero tuve la suerte de ser bien valorado en ese sentido y también sentir mucho el cariño de las personas que veían mi esfuerzo”, reconoció en conversación con Página 7.

Por lo mismo, dijo que rescata esa parte, pues se siente feliz y “muy apoyado por la gente. Eso es algo que en definitiva no me lo esperaba”, añadió.

El intérprete de registro barítono dejó atrás su segundo personaje (Elvis Presley) y se concentró en el artista español, sin imaginar que lo pondrían en una situación tan compleja, pues tuvo que enfrentar a quien lleva años imitando al cantante español.

Se enteró del duelo con Sebastián Longhi ahí mismo, creyendo que lograría pasar a la siguiente etapa. “Me lo tomé con bastante humor. No tengo nada contra Sebastián, de hecho lo estudié cuando estaba estudiando el personaje de Bosé. Y me parece que él hace una pega súper buena, y somos muy distintos. En esa línea es complejo generar algún tipo de comparación de quién lo haya hecho mejor o peor. Me resto un poco de esos comentarios”, explicó.

Respecto a las reacciones y la polémica que generó este duelo en redes sociales, Santiago aclaró que no conocía personalmente a Longhi, pero “es un compañero y respeto mucho su trabajo. Si el jurado decidió lo que decidió, no nos compete ni a mí ni a él. Nosotros somos los artistas que vamos y hacemos la pega con todo el cariño del mundo“, indicó.

Santiago Meneghello
Capturas | Mega

Santo y la curiosidad musical

Santiago Meneghello dijo que llegó a The Covers por su experiencia en teatro musical, donde lleva varios años cantando en obras como Fiebre de Sábado por la Noche, Mamma Mia!, Billy Elliot, La Novicia Rebelde y, la más reciente, Y un día Nico se fue.

“Cuando me invitaron me pareció cercano a lo que hago. Pensé que tenía algunas herramientas para que me fuera bien. Al final hice 13 programas, que fue avanzar muchísimo, y fue súper rico en verdad”, reconoció.

En medio de su participación, en junio de 2021, lanzó su primer tema solitario: Creo en el amor, bajo el nombre artístico de Santo.

“El teatro me fue planteando una pregunta, y también The Covers. En general me había dedicado a cantar cosas que tenían que ver con un personaje en particular, y hace tiempo venía dándome vueltas, buscando cómo es que canto yo, cómo canta Santiago lejos del estar haciendo algo en relación a un pie forzado”, explicó respecto a esta faceta nueva en su carrera.

En la misma pandemia, de hecho, se fue dando una cuarentena creativa en la que, según contó, estuvo estudiando canto. “Empezaron a salir las ideas principales que terminaron llamándose Santo”, recordó el actor.

“Ahora estamos súper avanzados. Ya estoy trabajando en el próximo tema que se viene para el verano. Estoy muy entretenido con ese proyecto, que viene con videoclip y toda la cosa”, adelantó también en la entrevista.

“Llevaba mucho tiempo dudando de hacer una carrera en el canto, pero la verdad me ha tocado cantar muchas veces. En la misma Yo soy Lorenzo (Mega, 2020), era una teleserie en la que había que cantar y hacer números musicales, y siento que eso me fue fogueando”, reflexionó respecto a su más reciente desafío en el área dramática de Mega.

“Algo que me parece bonito de The Covers es que tanto Bosé como Elvis son tremendos artistas y referentes, entonces es mucho lo que te enseñan de manejo escénico, cómo encarar una canción, o sus formas de cantar. Tienen particularidades muy únicas y eso me sirvió mucho para hacerme las preguntas de qué cantante soy yo“, aseguró Meneghello.

Por último, señaló que el proceso ha sido “muy lindo”, y detalló que por el momento está en pausa con la televisión, sin proyectos para actuar, pero sí enfocado en su lanzamiento para el verano.