Hace unos días, Juan Pedro Verdier generó preocupación tras compartir una fotografía desde la Clínica Las Condes, establecimiento donde estuvo internado por una serie de complicaciones de salud.

“Solo quiero sentirme bien al menos un rato, un par de meses sin la constante presión, el bruxismo, la pierna operada, 2 hernias en la columna, una discopatía y una carga emocional brutal“, expresó Verdier en sus redes sociales.

A todo lo anterior se suma una cefalea en racimos, cuyos principales síntomas incluyen dolor intenso en un ojo o en uno de los lados de la cabeza, una patología que le descubrieron al exchico Mekano hace un año y medio, de acuerdo a Las Últimas Noticias.

Además, Juan Pedro contó que hace poco quedó cesante, luego que abandonara la empresa en la cual trabajó durante seis años, para asumir un nuevo desafío. Pero pasado tres meses, no le renovaron el contrato.

En ese contexto, el uruguayo visitó este miércoles el programa Aquí somos todos de Canal 13, donde contó más detalles de su delicado estado de salud que lo complica hace años.

“Es bastante difícil cuando uno pasa por temas de salud mental, que muchas veces se manifiestan físicamente. Uno vive experiencias dolorosas en el transcurso de la vida y a veces se decide no abordarlas y esconderlas bajo la alfombra”, partió contando.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“El momento crítico fue autoagredirme, eso fue lo que produjo que terminara internándome (en 2017)”, fue ahí cuando Sergio Lagos lo interrumpió ante la sorprendente confesión.

“¿Atentaste contra ti?”, le preguntó el animador. “Sí. Pasa que cuando me empecé a sentir mal, puse mi autoestima en lo que el resto opinaba de mí. Si no sentía una validación por parte del resto, no me sentía lo suficientemente valioso”, relató.

Verdier aclaró que fue diagnosticado con un trastorno de estrés postraumático, además de una depresión crónica aguda. “No podía sacar de mi cabeza los mensajes que leía de las personas o los comentarios de los conductores de televisión”, dijo.

“Eso producía que me pegara, hay personas que se cortan o hacen distintas cosas. En mi caso fueron golpes a mí mismo, tratando de parar un poco la cabeza”, confesó.

Revisa el momento a continuación: