“Mi sueño siempre ha sido poder viajar, bailando, compitiendo en los grandes eventos”, dice José González, más conocido como Jose Monstarz. Y ahora tendrá el desafío más importante de su carrera en el extranjero.

El pasado fin de semana, el bailarín de 27 años se impuso en el certamen nacional Red Bull Dance Your Style, que consiste en batallas de baile entre exponentes de distintos estilos, y en donde el único jurado es el público presente.

Fueron ellos quienes le dieron la victoria al exparticipante de Got Talent Chile, que tuvo una compleja preparación, tal como comentó, primero en una publicación en Instagram, y que luego confirmó en conversación con Página 7.

“No se imaginan el nervio y las ansias que sentía a medida que se acercaba la competencia, el cansancio y el no poder bailar como quería en los entrenamientos. A veces me frustró y lloré“, reconoció en sus redes.

Respecto a lo anterior, Jose señaló que con su grupo Monstarz Crew se encuentran realizando shows en un circo, lo que le dejó poco tiempo para entrenar para la competencia. “La presión y los nervios me sobrepasaron, colapsé”, afirmó a nuestro medio.

No obstante, reconoció que el apoyo de su agrupación y en especial de su pareja, la exganadora de Rojo, Jazz Torres -que también participó en el Dance your Style-, fue fundamental para reponerse.

La Jazz fue un pilar súper grande. Nos estuvimos dando fuerza a cada rato. Cuando uno iba cayendo, el otro lo levantaba. Así fuimos dándonos fuerza”, aseguró, aunque también destacó a los Monstarz Crew: “Toda la semana me alentaron, casi como un DT”, sostuvo.

Pasajes a Sudáfrica

Con el triunfo, Jose deberá viajar hasta Sudáfrica, para enfrentar la final mundial, el próximo 4 de diciembre.

“Llegar a una final mundial, con los ganadores de todos los continentes, es algo demasiado importante para mí, porque es la primera vez que se hace aquí en Latinoamérica y tuvimos el privilegio de que se hizo en Chile. Ahora me queda representar al país y a toda Latinoamérica“, admite.

Sobre este enorme desafío, el intérprete señala que se asesorará para el entrenamiento físico y la alimentación, mientras que por su parte “entrenaré el baile, la creatividad y la resistencia”, cuenta.

Por último, analiza lo más complejo que se le viene por delante en la competencia a llevarse en Sudáfrica: “Lo más complicado es el nivel de los participantes, por eso me prepararé arduamente para dar la talla”, cierra con optimismo.