Una desgarradora escena se vivió la noche del miércoles en la teleserie Demente, pero para variar no se relaciona con la familia Betancourt, sino con el fin del matrimonio del subcomisario Gonzalo Leiva, a quien su esposa le pidió abandonar la casa, pues quiere separarse definitivamente de él.

Recordemos que Paty (María José Bello) descubrió que algo pasaba entre su marido y Teresa (Paz Bascuñán), por lo que él tuvo que reconocer que se había enamorado de ella, y que además habían sido captados juntos en unas fotografías que estaban en poder de la abogada Valentina Spencer (Daniela Ramírez).

Por lo mismo, la mujer partió al despacho para pedirle a la profesional de las leyes que le permitiera ver dichas imágenes, situación que le rompió el corazón y terminó por confirmarle que su marido la había traicionado. 

En un conmovedor diálogo, él pidió disculpas por hacerla sufrir así, instancia en la que Patricia se descargó asegurando que ella jamás le había fallado, y al contrario, siempre había estado para apoyarlo.

“No hay nada más que conversar. No hay ninguna explicación. Te enamoraste de otra mina. ¿No crees que es suficiente para separarnos? Yo no les voy a dejar esa enseñanza a mis hijas. He visto muchos matrimonios infelices y no voy a caer en eso“, indicó entre lágrimas.

Patricia y Gonzalo Leiva
Capturas | Mega

¿Otra oportunidad?

En esa instancia, el personaje de Francisco Pérez-Bannen le pidió que volvieran a intentarlo, pero Paty se negó tajantemente.

“¿De qué? ¿Que me haga la tonta y olvide que te enamoraste de otra? No podría. Sería una mujer amargada, frustrada por los celos. Yo no soy así, Gonzalo. Tú me conoces bien. Jamás estaría dispuesta a estar en un matrimonio donde no me aman“, respondió ella.

“¿Cómo pudiste permitirte querer a la Teresa?”, le recriminó también, asegurando que la relación marido y mujer ya estaba terminada entre ellos dos.

“Nos vamos a separar, aunque tenga el corazón destrozado, aunque me demore años en sanar. Pero yo valgo mucho más que esto”, cerró limpiándose las lágrimas de la cara y saliendo de la pieza, dejando claro que el subcomisario destruyó su familia por involucrarse con la protagonista de la teleserie nocturna de Mega.

En esa línea, los seguidores de Demente usaron las redes sociales para aplaudir la digna actitud que tomó la esposa del detective, y a su vez recriminarle a él su traición.