Este sábado Chilevisión estrenó un nuevo segmento en el programa Sabingo, conducido por Monserrat Álvarez: Heroicas, espacio que contará la vida de diferentes chilenas que han destacado en distintas áreas.

En el capítulo emitido este sábado, la periodista compartió con la nadadora Bárbara Hernández, primera chilena en cruzar el Canal Beagle.

En la emisión, la deportista relató el lado B de su día a día, su vida en los barrios de Patronato y el negocio de ropa de su padre en el mismo lugar.

No obstante, lo que más destacó es todo el esfuerzo que ha hecho ella y su familia para ser deportista y lograr todo lo que se ha propuesto.

De hecho, Álvarez le preguntó a la madre de la nadadora si le da miedo lo que hace su hija, y ella le respondió que sí, pero “hay un compromiso entre las dos, le dije que cuando ella sienta que no puede, debe parar. El compromiso es que yo me quedaré tranquila” cuando ella cumpla eso, precisó.

Tras sus dichos, agregó que “mi hija es súper loca, siempre lo he dicho”, sacando risas de la conductora.

Sin embargo, uno de los episodios que marcó la vida de Hernández fue cuando su fisioterapeuta, Paulina Álvarez, relató un difícil momento que vivió la nadadora al cruzar el Lago Chungará.

“Una persona con 35 grados ya empieza con hipotermia, a la Bárbara yo la saqué del Lago Chungará con 33,4 grados, cualquier otra persona ya con eso se muere”, precisó.

Cabe mencionar que este es el primer episodio de Heroicas, espacio que mostrará la vida de diferentes chilenas, “mujeres valientes y destacadas en distintos ámbitos, que frente a la adversidad eligieron el camino que las llevaría a escribir su propia historia”, comentó la periodista Monserrat Álvarez sobre la sección.