En la noche de este jueves a las 22:35 horas, Canal 13 emitirá el tercer capítulo de Los 2000, un zapping al pasado, concentrado en lo más importantes del 2003, bajo la conducción de Emilio Sutherland y Tonka Tomicic.

El episodio estará especialmente enfocado en los hitos televisivos de ese año, cuando coincidieron importantes estrenos, como Machos y Vértigo. El más relevante de ellos es Protagonistas de la fama, el primer reality chileno, que cambió la TV y la cultura pop nacional.

Al respecto, se abordarán las presiones que el canal recibió para cortar el programa. “Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social”, expresó Sergio Lagos.

Además, agregó que muchas de las conversaciones entre los participantes eran analizadas, ya que “por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano iba o no en el capítulo”.

Una de las entrevistadas será Carlalí Villalba, la primera eliminada del espacio. “Es algo que me tomo con humor y honor. Siempre comento que fui la primera liberada. Cuando salen memes con mi cara y mi nombre yo también me río y comento”, indicó.

Cabe señalar que también incluirán declaraciones de Vivi Kreutzberger, Raquel Argandoña, Ricardo Lagos, Rafael Cavada, José Maza, Nicolás Quesille, Álvaro Ballero, Catalina Bono, Aline Blanc, Álvaro Rudolphy, Héctor Noguera y Freddy Stock.

Ellos abordarán temas tan trascendentes de ese año como la guerra de Irak, la explosión del transbordador Columbia y la caída de Bagdad.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13