El pasado viernes La Red decidió transmitir La Batalla de Chile, el icónico documental de Patricio Guzmán que muestra imágenes de cómo se vivió el antes y después del Golpe Militar, y posterior inicio de la Dictadura en el país.

En redes sociales se convirtió en los uno de los temas más comentados de Twitter, donde los televidentes agradecieron que se exhibiera ese material en señal abierta.

Sin embargo, durante las últimas horas se dio a conocer que la empresa multinacional Carozzi, habría quitado su publicidad del canal, luego que emitieran el documental.

Lo anterior fue confirmado la tarde de este domingo mediante un tuit compartido en la cuenta oficial de La Red.

“Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile, indican en la red social.

“Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”, detallaron.

¿Qué dijo Carozzi?

La empresa Carozzi por su parte, afirmó que las acusaciones “son falsas”. “No hemos sostenido conversación directa alguna con el canal”, precisaron, añadiendo que se debe a “un error” cometido por una empresa de comunicación externa.

Aún así, dejan en claro que “por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar“.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, finaliza el breve texto.

Carozzi
Carozzi