Uno de los elementos más aplaudidos en cada edición de Yo Soy, es el cuerpo de baile que acompaña a los imitadores.

Uno de sus integrantes es el exparticipante de Rojo, Matías Falcón, quien junto a su polola Janisse Díaz, se destaca cada capítulo. “Agradezco mucho en parte a la coreógrafa Ivana Vargas, cuando nos hizo la petición de ser parte del staff”, comentó en conversación con Página 7.

“Yo me mantenía en TVN, y sale esta oportunidad junto a mi pareja. Tengo que admitir que soy un agradecido de Dios de poder expresar mi arte”, indicó.

Con respecto a compartir con destacados imitadores, Falcón complementó que “yo creo que el mayor desafío es aprenderse una gran cantidad de coreografías en tan corto lapso de tiempo, porque se bailan diferentes estilos, tales como pop, reguetón o antigua”.

“Es algo totalmente gratificante”

Sin embargo, no todo es televisión para el artista, ya que producto del COVID-19, tuvo que reinventarse. “Me mantengo trabajando con mi pareja haciendo clases online, que la creamos producto de la pandemia, y hasta hoy llevamos un año y cuatro meses, y nos ha ido muy bien porque trabajamos con las regiones, tenemos gente de Arica hasta Puerto Natales, ha sido maravilloso”, confesó.

“Hemos sido constantes, trabajamos con la disciplina del baile entretenido”, declaró.

Sobre compartir labores con Janisse, Matías reveló que “si me preguntas cuál es mi mayor base de felicidad, son mis clases con ella, en la comodidad de nuestra casa, mediante la plataforma zoom”.

“Tenemos dos espacios, uno que se llama Baila para ti, que lleva el nombre de la academia, y la otra es donde hacemos acondicionamiento físico, acompañado de una coreografía. Hemos podido conocer a gente que no nos conoce en persona, pero con la plataforma hemos podido conectar con ellos, hacemos bailar a la familia entera”.

Además, aprovechó de alabar a su polola. “Me enseña, es tierna, es como si nos conociéramos toda la vida y eso es lo más bonito. El poder estar día a día trabajando juntos, es algo totalmente gratificante, los dos lo disfrutamos”, expresó.

“Somos el complemento perfecto, ya sea de relación, de amigo o en el baile porque nos sentimos tan cómodos y tengo que admitir que ella además de mi polola, es mi maestra. Tiene más experiencia en el cuerpo, entonces es una referente dentro de su generación”, dijo.

Finalmente, Falcón no descarta abandonar el país para internacionalizar su carrera. “Mi futuro no lo veo acá en Chile, me gustaría ir a buscar visiones afuera. Aprender para bailar con otros artistas, y así nutrir más mi baile”, aclaró.

“Las oportunidades después de la pandemia bajaron totalmente. Yo creía que Rojo era la oportunidad hermosa para abrirle el campo a muchos artistas en Chile, y yo creo que el día de mañana, si pudiera salir al aire nuevamente, sería maravilloso”, cerró.