La exparticipante de Rojo, Jeimy Espinoza, lanzó este viernes 30 de julio un nuevo single para así seguir abriéndose camino en la industria del pop urbano, tras su salida del programa de TVN.

La cantante se encuentra “muy emocionada” con esta canción que define como “coqueta” y a la que llamó Baby,

“Está inspirada en mi relación de casi dos años. Después del programa tuve la suerte de encontrar el amor, estoy muy contenta y feliz”, confesó.

Con respecto a su pololeo, Espinoza es reservada en entregar detalles, señalando que es un romance de “bajo perfil”.

He pasado la pandemia regaloneando, el single está vinculado un poco en eso, y surgió en un momento preciso, donde estaba muy inspirada”, indicó.

Sobre su pareja, aclaró que “es fuera del medio”, y que “ha sido un apoyo fundamental para mí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeimy Espinoza (@jeimy_e)

Una ajetreada época pandémica

En mayo de 2018, TVN estrenó una nueva temporada de Rojo, el recordado programa de talentos que revolucionó la televisión a inicios de los 2000.

Jeimy fue una de las participantes de este remozado espacio, donde logró el segundo lugar en la primera temporada, manifestándose muy “agradecida” de haber sido parte del espacio, ya que “fue una plataforma para encontrar parte de mí”.

“Cuando renuncié a la competencia, me di cuenta que en verdad quería hacer más música y conocer otros escenarios”, expresó sobre su decisión de no seguir en otra temporada.

Tras su salida, la cantante se dedicó a tomar clases, y así “perfeccionarme como compositora trabajando con un equipo de profesionales”.

La pandemia fue un comentario obligado para la artista, quien aclaró que ha sido una época “muy difícil”, pero que le sirvió para reinventarse.

“Estoy con una tienda on line con mi emprendimiento de venta de ropa para mujeres, que es un lado que también me gusta mucho como es la moda”, relató.

Nuevos proyectos

Con todo un futuro por delante, la intérprete indicó que actualmente se encuentra trabajando con la productora Shangri-La. “Empezó de a poco a fluir, a darse naturalmente, nos gustaba mucho lo que estábamos haciendo. Nos hemos demorado cerca de ocho meses en la producción de Baby, incluyendo el videoclip”, mencionó.

Es una joyita que va con mucho corazón. Estoy expectante, quiero que el mundo lo vea, siento que es el 100% mi estilo, muy R&B y Pop”, afirmó.

Finalmente, Jeimy espera poder lanzar varios singles, “cada tres meses” aproximadamente, y así lograr expandir su música.

Internacionalizar mi carrera es la visión que tengo, estamos con productores que trabajan a nivel mundial. Siento que mi público es bien transversal, no tiene una edad tan marcada”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeimy Espinoza (@jeimy_e)