El pasado martes 27 de julio, el actual concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, utilizó las redes sociales para denunciar el hallazgo de 20 test rápidos para detectar el coronavirus. ¿El problema? Que estaban en una bodega del municipio, y vencidos desde octubre del año pasado.
Según él, estas pruebas fueron compradas con fondos municipales durante la administración de la alcaldesa anterior, Cathy Barriga, por lo que volvió a apuntar sus dardos contra ella.
“Es escandaloso que no tengamos dinero en este municipio, y que los fondos COVID hayan sido utilizados para este tipo de malgastos y despilfarro que hoy, este municipio sin dinero va a tener que devolver”, expresó.
También puedes leer
Sin embargo, la aludida rápidamente salió a defenderse a través de su cuenta de Instagram, donde dijo sentirse “asqueada” por el nivel de odio que las nuevas autoridades comunales han demostrado en su contra.
Además, explicó que los test rápidos fueron una donación que hizo el subsecretario de Salud, y que fueron entregados en septiembre con plazo de vencimiento de un mes, tiempo en el que aplicaron 40 mil (de un total de 60 mil).
La defensa del marido
La polémica fue abordada en varios medios, como portales y programas de televisión, entre ellos Zona de Estrellas, donde se vivió una singular situación.
Y es que justamente cuando estaban hablando del tema, el panelista Vasco Moulián recibió una llamada telefónica de Joaquín Lavín León, diputado UDI y esposo de la exalcaldesa de Maipú.
“Les quiero informar que Joaquín Lavín Jr. me dijo que me va a mandar una foto para probar que estos test se los entregó Arturo Zúñiga, subsecretario en ese momento de Redes Asistenciales“, explicó en cámara después de atender el celular.
En esa línea, explicó que efectivamente las pruebas para el COVID-19 se entregaron el 14 de septiembre de 2020, y que su fecha de vencimiento era el 19 de octubre, dándoles muy poco margen para aplicarlos.
Ver esta publicación en Instagram
“Le encuentro razón a la Cathy. Tenemos las dos versiones y además su marido me cuenta que aplicaron 40 mil test, que no es menor”, añadió el panelista.
Su compañera Cecilia Gutiérrez aprovechó la instancia también para hacer un llamado al nuevo alcalde y su equipo, para que utilicen su tiempo y energía en solucionar los problemas de los vecinos de Maipú, y no en seguir tratando de desprestigiar el trabajo de su antecesora.
Finalmente, Vasco Moulián aclaró que el documento enviado por el esposo de Cathy Barriga demostraba que efectivamente esos test rápidos no fueron comprados, sino entregados al municipio, así que Bladymir Muñoz había cometido un serio error.
“Este gallo la saca barata, porque es capaz de inventar lo que quiera decir y todo. Pero acá tenemos las dos fuentes (…) Con los peluches estuviste más cerca, pero acá estuviste equivocado y además mentiste“, concluyó molesto respecto a la mala intención que habría tenido el concejal.



