Cada vez queda menos para el estreno del nuevo estelar musical de Mega, The Covers: Tributo a las Estrellas, en el cual 48 famosos imitarán a grandes artistas internacionales.

Entre las participantes se encuentra la reconocida periodista Fernanda Hansen, quien ya se alista para este nuevo desafío. “Son muchos artistas los que están presentes. La competencia está feroz, muy buena. Hay demasiado talento”, dijo en conversación con Página 7.

“El equipo que hace el programa es increíble, la producción impresionante. Está muy bien hecho, sobre todo las medidas sanitarias para evitar contagios”, agregó.

Sobre sus demás compañeros, algunos cantantes, aseguró que no se siente es desventaja, es más, afirmó que es un privilegio estar compitiendo con ellos.

“Yo estoy en la onda de pasarlo bien. Ojalá a los que son cantantes les salga espectacular y puedan demostrar aún más el talento que tienen”, indicó.

Respecto a cómo se gestó su llegada al espacio musical, comentó que “me llamaron, me contaron de este proyecto. Estábamos en cuarentena por no sé cuánto tiempo, así que me compliqué al principio”.

“Pero al final lo volvimos a conversar y me convencí. Lo hice como un ejercicio para quebrar la rutina”, complementó, para luego revelar su principal motivación.

“La verdad es que siempre me ha gustado mucho cantar, bailar, actuar, así que era una buena opción para hacerlo. Me encanta poder probarme y desafiarme, me entretiene. Cantar es medicina, hace bien”, indicó.

Dificultades

La exconductora de Viva la mañana confesó que el proceso de imitación a los artistas ha sido muy complicado. “Me ha costado todo. Al principio pensé que sería algo entretenido, pero ha sido bien difícil. Podrán ver todo mi lado artístico frustrado”, señaló entre risas.

“Con los años uno tiene sus mañas bien marcadas, entonces adoptar las de otros cuesta. Todo lo que implique ponerse en los pies de otro, es un trabajo muy detallista”, agregó.

Para la comunicadora, lo principal es “disfrutar, gozar, entrar en contacto con cosas distintas. Espero que la gente lo pase bien, que sea una instancia para vibrar con la música, la puesta escena”.

Experiencia similar

No es primera vez que Fernanda participa en un espacio como este. La animadora fue jurado de Tu cara me suena, emitido por Mega en 2012,  espacio con un formato similar a The Covers.

“Desde ese rol me tocó imitar a la Adele, fue como para mostrar que el jurado también puede”, recordó.

“Fue una experiencia súper bonita y diferente, de partida tenía 10 años menos (risas). La voz se trabaja, se cuida y 10 años inactiva se nota harto”, cerró.

Recordar que la periodista no está en televisión de manera estable desde 2010 cuando dejó el matinal Viva la mañana de Canal 13. Desde ahí, solo ha tenido participaciones esporádicas en programas de entretención, como lo será en esta oportunidad.