El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, reflexionó sobre el caso del conductor que atropelló y mató a una niña de 12 años en San José de Maipo, hecho ocurrido el pasado domingo.

Recordemos que el hecho ocurrió en Camino El Volcán, cuando la menor de edad caminaba junto a una adulta y otro niño. En ese momento, los tres intentaron cruzar por un paso peatonal, pero el sujeto no respetó la señal y arrolló a los peatones, sin prestarles ninguna ayuda.

Cuesta tanto ponerse en el rol de un papá o de una mamá que ha perdido un hijo o una hija, pero yo les quiero pedir a ustedes que hagan el ejercicio”, invitó.

El periodista invitó a las madres y padres a mirar a sus hijos e imaginar “por un segundo que no van a poder estar más con ellos, porque alguien se los llevó”.

Eso es lo que necesitamos acá en Chile, empatía de verdad, una empatía real, sincera, que venga desde la máxima autoridad de nuestro Estado. De ahí hacia abajo”, enfatizó.

Vulneraciones de los niños y niñas

El profesional aprovechó el espacio, además, para referirse a las constantes vulneraciones que sufren menores de edad a manos de personas adultas.

Tamara, Itan, Tomacito, Matilde, Rubén, Catalina, Elías, Rafaela, Amanda, Epril, Panchita, Melisa, Paula, Emilio, Luchito, son ángeles que ya no están, que ya no nos acompañan, por unos infelices que no merecen andar libres y que deberían estar secándose en la cárcel“, dijo.

A los niños y a las niñas no se les toca, y en este país permanentemente se les toca y se les violenta“, sostuvo.

Finalmente, Sepúlveda llamó a los candidatos presidenciales a poner esta temática como prioridad en sus propuestas. “Yo me muero sin mis hijas un segundo. Y nosotros en este país es como si no le diéramos valor“, acotó.