Durante el episodio del martes 14 de julio, en Aquí somos todos, mostraron la conmovedora historia de esfuerzo y dedicación de una pareja de personas mayores que lo han dado todo por sus nietas, y a quienes los denominaron los “súper abuelos”.

Con más de 40 años de matrimonio, Magaly Reyes y Luis Lobos conversaron con el programa de Canal 13 para comentar cómo han salido adelante pese a los distintos problemas económicos.

Aunque los recursos escasean debido a la pandemia, se las ha ingeniado para criar a sus nietas de 7 y 9 años, pues ellos tienen el cuidado personal de ambas.

“Estaban pasando por un problema familiar con mi hija, maltratos tanto verbal como físico. Por eso tomamos la decisión de hacer algo judicialmente y ahí llegaron las niñas a donde nosotros”, reveló el dedicado abuelo.

En tanto, su pareja complementó que “doy mi vida por ellas porque las cuidé de pequeñas, desde que nacieron están aquí con nosotros. Si no las cuido nadie lo hará”.

No podíamos dejarlas, ignorando lo que estaba pasando”, agregó el hombre.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Yo todo por ellas”

Lobos se desempeñaba como jardinero, mientras que Magaly es dueña de casa, teniendo un pasar estable, pero debido a una enfermedad que atacó a Luis, todo cambió. “Cuando me dio cáncer de la columna ahí dejé de trabajar”, detalló.

Sin embargo, y pese a las dificultades, los “súper abuelos” siguen adelante para dar un buen futuro a sus nietas, es por esto que levantaron un taller donde construyen jardineras.

“Mi sueño es cuidar a mis niñas, que no les falte. Esa es la idea, las amamos a muerte. Yo todo por ellas”, indicó Luis.

“A mí me llega muy de cerca, porque mi papá vive conmigo y ayuda a cuidar a mi hija, si él no estuviera no podría trabajar y hacer lo que hago”, concluyó Ángeles Araya evidentemente conmovida.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13