El periodista Matías Vera, quien en estos días trabaja como notero en el programa de servicio social Aquí Somos Todos de Canal 13, ha generado varias reacciones por los cambios que ha experimentado en su apariencia.
Y es que hace algunos meses reveló un drástico cambio de hábitos alimenticios y deportivos, tras someterse a una cirugía bariátrica que lo ha hecho perder cerca de 65 kilos.
También puedes leer
Al parecer, para el periodista la apariencia y la comodidad es vital para sus rutinas diarias, por lo que además de recuperar ese “amor propio” del que ha hablado en algunas entrevistas, recientemente reveló un dato que le ha permitido seguir sus prácticas deportivas sin la incomodidad de los lentes ópticos o de sol.
Por lo anterior, a través de una serie de fotografías compartidas en Instagram, donde sus ojos se pueden ver muy negros, lo que evidentemente llama la atención de quien lo mire.
Fue a través de esta misma red social que el reportero reveló que se trata de unos lentes de contacto para el sol. “Transparentes cuando te los pones y se oscurecen en la medida que llega luz al ojo”, detalló.
En tanto, en conversación con LUN, reveló que “Soy ciego como un topo”, detallando que tiene astigmatismo y miopía.
Respecto a por qué sus ojos lucen así, agregó: “Cuando los lentes de contacto se exponen a la luz del sol, se oscurecen y hacen ver el ojo negro, como si tuviera la pupila súper dilatada o ya, sí, como un extraterrestre jajajá”.
Para Matías, esta opción le facilitó la vida, sobre todo para sus actividades deportivas. “Cuando hago deporte o salgo en bicicleta, es muy incómodo andar con lentes ópticos y por los de sol entra luz igual. Ahora me pongo estos y tengo todo lo que necesito. Son como los lentes del futuro”, aseguró.
María José Tafra Harris, óptico especialista en contactología y optometría clínica, explicó que “estos lentes usan la misma tecnología del fotocromático ante la luz solar y mantiene las funciones ópticas. El ojo se ve negro porque protege parte de la córnea que, normalmente, mide 14 y 14,2 milímetros, y estos lentes miden 14,5. Es un todo en uno”.



