La noche de este viernes la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, habló sobre la dolorosa pérdida de su primer hijo hace 28 años.

“Pensé que ese dolor iba a perpetuar con el tiempo”, contó en el programa de Chilevisión Podemos Hablar.

En este contexto, Pizarro reconoció que su sueño era ser madre, y tras casarse a los 26 años, nació su primer hijo, quien padecía íleo meconial. “Eso quiere decir que tenía el intestino doblado”, explicó.

“(Las enfermeras) le dieron relleno y esto empeoró. No me avisaron que el niño estaba en la incubadora”, añadió, revelando que no pudo ver al recién nacido en varios días.

No fue hasta una noche cuando se levantó de la cama, y lo vio en la incubadora. “Todo eso fue un drama, encontrar un lugar dónde llevarlo, porque no lo querían recibir en ningún lugar. Le dicen niño ‘charqueado'”, recordó sobre ese tipo de casos.

“Fue terrible desde arrendar una ambulancia, hasta contratar a una matrona. Era un dolor tremendo”, admitió Pizarro, quien junto a su esposo debieron desembolsar varios millones para tratar al niño.

Captura CHV
Captura CHV

Tras ser derivado a distintos recintos de salud, el bebé fue operado en la Clínica Las Lilas. “Nuestro sueldo ya no daba”, admitió.

Asimismo, la alcaldesa señaló que todos los niños que nacen con íleo meconial tienen fibrosis quística, provocada por los genes de los padres. Sin embargo eso nunca lo pudieron constatar en su bebé.

“Él falleció a los 3 meses de vida (…) Mi alegría más grande fue darle pecho a mi hijo“, recordó, emocionando a los asistentes del programa.