Los distintos canales han apostado por distintos programas para poder quedarse con el rating de las tardes que hasta hace unos meses tenía un claro ganador.

Y es que TVN se había quedado en el primer lugar gracias a Carmen Gloria a tu servicio, que al menos en marzo y abril arrasaba en la franja vespertina.

Sin embargo, mayo le significó buenos dividendos a Mega, que tiene un nuevo caballo de batalla: La Hora de Jugar, que recordemos fue trasladado hace un tiempo para las tardes.

Antiguamente, este espacio animado por Joaquín Méndez y María José Quintanilla iba al mediodía, pero tras cambios en Mucho Gusto fue movido de horario y ahora se ven los frutos.

Según detalla La Cuarta, el programa que también cuenta con José Miguel Viñuela lideró en mayo con un promedio de 7,7 puntos en el bloque de las tardes.

¿Y la competencia? CHV con 7,3 puntos para Pasapalabra; TVN tuvo 7,2 por Carmen Gloria a tu servicio; en cuarta posición, Canal 13 promedió 6,3 con Caso Cerrado; y cerró La Red con 2,9 con Hola Chile. Esto considerando la franja de después de la 18 horas.

Cabe mencionar que el espacio de concursos de Mega reparte millonarios premios día a día, y luego deja el rating en bandeja a sus teleseries Isla Paraíso y Edificio Corona.