Este sábado el actor Álvaro Espinoza fue detenido por infringir el aforo permitido en su residencia, ubicada en La Reina, región Metropolitana.

Personal de Carabineros llegó hasta su vivienda, donde procedió a la detención de nueve personas en total, las que fueron derivadas hasta la 16° comisaría de la comuna.

Tras ser dejado en libertad el intérprete habló con los medios, donde se declaró culpable y señaló que no conocía que el aforo permitido en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, durante los fines de semana, era de cinco personas.

“La verdad es que soy culpable porque el aforo – estoy medio desconectado- me enteré que era de 5 y éramos 9, entonces lo arruiné, me declaro culpable”, comentó Álvaro Espinoza.

A su vez, expresó que “pido disculpas si a alguien le ofende, si a alguien le importa en verdad”, enfatizando en que “yo estoy encerrado desde enero en mi casa, solo recibo a mi familia”.

El actor aclaró que en su casa solo había familiares, pues estaban celebrando el cumpleaños de su hermana.

“Éramos nueve personas adultas, era el cumpleaños de mi hermana”, dijo, descartando que hubiera otros actores involucrados.

Captura | CHV
Captura | CHV

La denuncia

Cabe destacar que Carabineros llegó hasta su casa tras una denuncia de vecinos por ruidos molestos.

“Tras una denuncia anónima por parte de vecinos de la comuna, personal de carabineros de la 16° comisaría de La Reina concurrió al domicilio particular, en el cual se estaba realizando una reunión social”, detallaron desde la institución.

En ese momento se percataron de que se superaba el aforo permitido, por lo que procedieron a la detención de las personas involucradas, añadieron.