Durante la tarde de este miércoles 10 de marzo se confirmó el sensible fallecimiento de Tomás Vidiella, destacado actor de 83 años que se encontraba hospitalizado por coronavirus.

Y este jueves se le dio el último adiós, en una multitudinaria despedida en las afueras del Teatro Oriente, lugar donde trabajó por última vez.

En el sentido homenaje participaron diversas figuras del teatro, quienes destacaron el gran trabajo de Vidiella, además de relatar una serie de anécdotas del reconocido actor.

Una de ellas fue la actriz Ana Reeves, de 72 años, conocida por su trayectoria en teatro y por decenas de producciones como Aquelarre, Sucupira, Los Pincheira y Amores de Mercado, quien le dedicó emotivas palabras.

“Me vas a hacer falta, cabro, en el escenario, en la vida, en la mesa de cumpleaños (…) Te vamos a echar mucho de menos, pero te fuiste en tu ley, cabro”, dijo.

“Yo te dije ‘cuídate, cuidado, el covid es tan malo’. Me dijo ‘no, tranquila’. Y todo por esas irracionales ganas de escenario que tenemos todos, pero sí, es verdad, tenemos que cuidarnos”, agregó.

Captura | Instragram
Captura | Instragram

La actriz siguió lamentando la sensible partida. “Tomás, valiente como siempre (…) con todo mi amor, mierda, mierda, mierda”.

Recordar que Vidiella estaba trabajando en la obra de reapertura del Teatro Oriente, Orquesta de señoritas, donde compartía elenco con Cristián Campos. Fue este último quien arrojó positivo a un test PCR, lo que encendió las alarmas.

Esto porque casi todos los miembros del musical eran mayores, entre ellos Willy Semler y Mauricio Pesutic, quienes también resultaron contagiados.

Revisa sus sentidas palabras desde el minuto 25:50

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)