La noche de este miércoles, en De tú a tú, Martín Cárcamo viajó hasta Vichuquén en la Región del Maule, donde reside el modelo, actor y presentador de televisión Cristián de la Fuente, junto a su familia.

Cristián partió contando que Vichuquén es la definición de hogar para él, en donde están sus recuerdos y donde su hija fue concebida.

El actor reveló que ese lugar se lo debe a Felipe Camiroaga, porque hace años él llevó a Angélica a conocerlo, cuando estaban pololeando, y ella quería comprarse una casa allí.

Por eso Vichuquén era tan importante para la relación: “Si me gustaba Vichuquén como que podíamos seguir en serio, pero si no iba a haber un problema y era mejor terminarlo antes”, comentó sobre el inicio de su relación con la modelo y comunicadora.

Sus padres

De la Fuente declaró que su papá era bígamo. “Mi papá tenía una familia, tenía 4 hijos y tuvo una relación muy larga con mi mamá. Mi mamá conoció a mi papá cuando ella tenía 18 años y yo nací cuando ella tenía 35. Imagínate, son 17 años de una relación en donde fueron amantes, terminaron, mi mamá quedó embarazada, tuvo que abortar. Después vuelve a quedar embarazada por tercera vez y ahí mi mamá dijo ‘yo no voy a abortar’ y aquí viene una frase de mi mamá muy linda: ‘si no te puedo tener a ti, por lo menos voy a tener un hijo tuyo’”.

Contó que la ‘señora oficial’ de su papá se juntó con su mamá. Ella, su tía, era como una segunda madre y lo quiso como a un hijo. Los tres murieron de cáncer al pulmón.

Él nació en esa realidad. Hasta que entró al colegio no se dio cuenta de eso. Martín le preguntó si se sintió el hijo bastardo.

“Siempre. Siempre me sentí el de afuera. Vivía en otra casa, en otro barrio. Era todo más chiquitito. Tenía una necesidad de mostrarle al mundo que yo era exitoso, que era bueno, porque era ese niño que tenía que demostrarle a su papá que era mejor que sus hermanos y que tenía derecho a estar ahí, derecho a sentarse en esa mesa”, comentó.

Posteriormente Martin le mostró una foto de su papá. Cristián reconoció que le da pena y que le hubiera gustado estar más tiempo con él.

“Era el mejor. Si yo pudiera ser la mitad de papá de lo que él fue conmigo, con Laura, hice bien la pega”, expresó, añadiendo que “por eso mi objetivo en la vida es darle más tiempo a Laura para que esa niña no tenga que vivir lo que vivió ese niño”.

Cristián también comentó que su padre tenía un serio problema de alcoholismo y murió a los 64 años. “Siempre supe que mi papá se iba a morir joven. Por eso no pude estudiar teatro, por eso no terminé Construcción civil. No tenía tiempo. Era obvio que mi papá se iba a morir. Nadie puede resistir ese nivel de vida”.

Luego Martín le preguntó por su mamá. “Ella lo dio todo por él (su papá) y por mí. Incluso se fue a la cárcel por mi papá. Mientras mi papá estaba en la cárcel pública de Santiago”.

Según dijo, ambos estuvieron presos por una infracción a la ley de cambio: “Mi mamá le mandó unos dólares a mi papá con un piloto de Lanchile y eso no se podía y, además, lo acusaron por comunista porque pensaron que esa plata la estaba usando con fines políticos. Mi mamá tenía que decir quién había mandado los dólares, entonces se fue presa”, detalló.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Su paso por Canal 13 como actor

De la Fuente aseguró que “ser actor y tener buena pinta es un pecado”. Tenía compañeros de actuación que cuando había una mala crítica hacia él, la pegaban en el camarín de Canal 13: “Actores y actrices que recortaban críticas mías porque yo era malo, y las pegaban en los camarines para reírse de mí”.

Martin le preguntó si sabe quiénes son, y él respondió que sí. “Después tuve la posibilidad de darle trabajo a uno, como productor ejecutivo de una teleserie”.

“El gremio de actores nunca me aceptó. Soy muy poco hippie, me gustan las películas de acción. No me gusta ir al cine a ver una película que no entiendo y decir que es buena. No puedo”, aseguró, añadiendo que sus amistades de la época son Fernando Kliche y Gonzalo Robles.

Además, contó una anécdota con el director Miguel Littin, quien lo llamó para que se sumara en Dawson Isla 10. En un principio creyó que lo contactaba para pedirle el teléfono de otra persona, pero el director le dijo que lo quería a él para su película.