La película animada El castillo ambulante se estrenó en 2004, escrita y dirigida por el destacado Hayao Miyazaki, quien recibió un Oscar dos años antes por El viaje de Chihiro.

El más grande proyecto del cineasta japonés es sin duda el Estudio Ghibli, que fundó en 1985 junto al director Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki.

Ahora, los encargados de la franquicia están trabajando en su propio parque temático, que se ubicará en la prefectura de Aichi, en Japón.

Una de sus más grandes atracciones será una réplica del castillo ambulante de Howl en tamaño real. Esto implica una altura similar a la de un edificio de 4 o 5 pisos, como se puede ver en la imagen de la maqueta.

castillo Howl
Estudio Ghibli

Castillo mágico

Recordemos que, en la película original, una joven sombrerera se encuentra con un mago llamado Howl, dueño de un castillo mágico que se levanta sobre sí mismo, puede caminar y volar, además de poseer una puerta que transporta a cualquier parte del mundo a quien pase por ella.

Sin duda, será una excelente atracción para quienes visiten el parque, cuya fecha de apertura se estima para el año 2022, aunque algunos detalles no estarán listos hasta 2023.

El espacio estará dividido en distintas áreas, todas ellas inspiradas en las películas del Estudio Ghibli. Además del castillo ambulante, contará con una aldea inspirada en la que vimos en la película La Princesa Mononoke, además de un bosque inspirado en Mi vecino Totoro.