Este miércoles el pastor José Lema participó en Contigo en la mañana para hablar sobre la polémica que generó un culto evangélico realizado en la Plaza de Armas de Santiago, el cual congregó a 100 personas en plena pandemia.

De acuerdo a Lema, como evangélicos tienen derecho a salir a predicar en grupos de 5 a 10 personas, dependiendo de la fase en que estén del Paso a Paso, pero que no estaba en su poder controlar la cantidad de gente que se congrega.

Ante esto, tanto Julio César Rodríguez como Monserrat Álvarez recalcaron que este tipo de actividades podían generar aglomeraciones que superaban el aforo permitido.

En este sentido, los animadores plantearon que los líderes religiosos que realizaban estas prédicas en público daban pie a que se reuniera mucha gente y, con ello, que aumentara la probabilidad de contagio de COVID-19.

Sin embargo, el pastor señaló nuevamente que él no tenía el control de aquello y que las personas tenían libertad de conciencia y que podían decidir a quedarse a escuchar o bien seguir de largo. Y que aquellos que se unían, sabían los riesgos que ello implicaba.

También destacó que, según sus creencias, la vida terrenal es menos importante que la vida eterna, y que los fieles que asistían a estas actividades también lo saben.

El cuestionado mensaje de pastor en CHV sobre prédicas en público: "Que lleguen 500 personas"
Captura | CHV

Otro detalle que llamó la atención es que muchas de estas prédicas en público se convocan a través de medios de comunicación y redes sociales.

Sobre esto, Álvarez señaló que había cierta hipocresía en invitar al culto y luego decir que ellos cumplen con el aforo de 20 personas, que es el equipo del pastor.

“Si se convoca en un medio de comunicación, lo que el pastor quiere es que llegue harta gente”, comentó.

Ante esto, Lema señaló que cuando hacen evangelismo esperan que efectivamente llegue mucha gente. “Pero de lo que yo me responsabilizo es de los 5 o 10 hermanos con los que salgo. Y si se juntan 300 personas, gloria Dios, y esperamos que lleguen 500 en lo posible”, afirmó.

Por último, tras estas palabras, Rodríguez le dijo que eso podía ocurrir pero no en plena pandemia y que había que ser respetuoso. “No hay que ser inconsciente con el tema de los aforos”, aseveró el conductor.