Este viernes en Aquí Somos Todos se activarán para ayudar a niño que, al igual que Borja, sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesita de Zolgensma, medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares, es decir, sobre 1.500 millones de pesos.

Fue el 22 de julio de este año cuando Lucas fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, enfermedad que necesita del medicamento más caro del mundo y que debe ser administrado antes de los dos años.

Es por eso que el programa conducido por Ángeles Araya tiene una nueva cruzada para ayudar a la familia de Iquique, que está haciendo todo lo posible por juntar el dinero que necesitan para ayudar al niño de siete meses.

En Bienvenidos Tonka Tomicicy Martín Cárcamo se conectaron con Ángeles Araya y Jairo Valdés para presentar el caso de Lucas y así motivar a los televidentes para que se activen por este nuevo caso.

Aquí Somos Todos: famosos se unen por Lucas, niño que necesita el medicamento más caro del mundo
Canal 13

Y para seguir alentando esta cruzada, desde el matinal presentaron un clip donde los rostros y deportistas nacionales como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Luis Jara, Marcela Vacarezza, Luz Valdivieso, Nicolás Massú, José Pedro Fuenzalida, Ignacia Antonia y Américo, entre otros, invitan a ponerse la mano en el corazón y al bolsillo para participar de esta rifa y ayudar al pequeño Lucas.

Para participar se pueden comprar números que cuestan 10 mil pesos en www.rankiapp.cl con premios que incluyen una moto Ducati, un refrigerador, un televisor y la camiseta de Colo Colo autografiada por Jorge Valdivia.

Lucas tiene la misma enfermedad que Borja, el niño por el cual Aquí Somos Todos se activó a mediados de año y que eventualmente ganó un sorteo global para obtener el medicamento de parte del laboratorio que lo produce.