Este sábado 28 de noviembre TVN Karen Doggenweiler dará la bienvenida a El juego de Chile, el nuevo programa de concursos de la estación que irá en el bloque de la tarde.

Lo anterior, traerá de regreso a la pantalla a la animadora, quien se alejó en mayo pasado tras el término de Cocina fusión, estando desde ese entonces solo participando en las redes sociales del canal.

El espacio mostrará en cada capítulo a dos famosos y dos participantes que buscarán ganar un premio en dinero que se va a ir acumulando capítulo a capítulo y que les va a ayudar, en alguna medida a cumplir un sueño.

Sobre cómo ve su regreso a la televisión, Karen en conversación con Página 7 señaló estar bastante contenta, además de hacer énfasis en el compromiso que tiene con la señal televisiva. “Me encanta este proyecto y el equipo con el que lo estamos desarrollando. Va a ser muy bueno reencontrarnos los fines de semana en un formato familiar y creo que nos va a hacer bien valorar lo que tenemos en común los chilenos·, dijo.

“Acá jugaremos en torno a nuestra cultura popular. Este es el hilo conductor y que caracteriza a El juego de Chile, un espacio muy familiar. Entre toda la programación del canal además creo que es bueno que exista una propuesta que invite a reírnos y que mejor que en torno a nosotros mismos, a nuestra identidad”, expresó al respecto.

A su vez, Doggenweiler contó el por qué la estación decidió jugársela por un programa en el horario de la tarde y durante los fines de semana, indicando que se debe a intentar reactivar dicho bloque. “En el canal es un desafío y creo que este espacio puede encantar porque invita a la familia a reunirse. Además, la televisión es muy competitiva y todos los horarios son muy importantes, son estelares, todos los días son importantes”, precisó.

Con respecto a las grabaciones en pandemia, la periodista entregó sus impresiones de esta nueva forma de trabajo. “Lo hacemos tomando todas las medidas sanitarias que la autoridad y el canal nos exigen. Ya nos hemos acostumbrado y lo asumimos como algo que nos toca vivir. Ya verse, reunirse es bueno y hay que apreciarlo. Esperamos que pronto esté disponible la vacuna para tener más libertades pero hasta ahora hemos aprendido y nos hemos adaptado, todos como sociedad”, sostuvo.

Por otro lado, la animadora comentó sobre la participación de los famosos en el programa, comentando que han sido varios los que han sorprendido con sus conocimientos. “¡La verdad es que nos han sorprendido todos! Hay momentos geniales y muchas respuestas inesperadas de nuestros participantes que no se pueden perder. Pero queremos que las vayan descubriendo cuando salgamos al aire”, manifestó.

“Entre los famosos invitados estarán Javiera Contador y Fernando Godoy, una pareja muy famosa como Jean Phillipe y Pamela Díaz. También va a estar Martín Cárcamo… no puedo adelantar mucho la verdad”, dijo entre risas.

La importancia de la entretención

No cabe duda que el área de entretención es la más afectada durante el último año, por lo que Karen también tuvo palabras para ello sobre el estreno de este nuevo espacio en televisión.

“Creo que nos va a hacer bien valorar lo que tenemos en común los chilenos: nuestra identidad, el humor, la particular forma de hablar y esa ‘chispeza’ que tanto nos caracteriza a los chilenos. Siempre es bueno reír, pasar un buen momento, y la invitación de este programa es reunirse en familia a disfrutar”, indicó.

Finalmente, hizo una calurosa invitación para ver el nuevo proyecto televisivo, aseverando que se trata de una opción para compartir con nuestros seres queridos y en casa. “Acá vamos a jugar las mamás, los niños, los más jóvenes de la casa, los mayores, los amigos y todos los chilenos de corazón que quieran saber cuánto nos conocemos a nosotros mismos”, concluyó.