Mientras se encuentra en grabaciones de un nuevo programa para TVN, Ignacio Gutiérrez se dio el tiempo para iniciar el proyecto Constitución Rural Digital 2021.

Esta iniciativa busca entregar tablets a escolares de zonas rurales de la ciudad del Maule, la que ya partió hace pocos días en la zona de Carrizalillo.

Allí se entregaron dispositivos digitales, con chip y planes, para realizar sus clases.
 
“La idea es que todos los niños de las zonas rurales de mi natal Constitución puedan tener una tablet o computador con chip y conexión a internet. Así pueden recibir mails con las guías para estudiar”, cuenta el animador de TVN.


 

Digitalizar Escuelas Rurales para convertirlas en “Centros cívicos”

 
Además, Constitución Rural Digital 2021 busca digitalizar las escuelas rurales de estas zonas, pues no cuentan con internet o tienen conexiones muy precarias. Para esto se ha estado vinculando a empresas que se quieran sumar a esta iniciativa.
 
Según revela el animador, “muchas veces prácticamente los alumnos deben subir a un cerro, o a alturas, para lograr conectarse. Por lo que la idea es que también las escuelas rurales tengan wi- fi, lo que las convertiría en verdaderos centros cívicos”.

El rostro de TVN destacó que además de beneficiar a los alumnos, “serán de utilidad a la comunidad. Son localidades rurales a más de una hora de Constitución, que en invierno con las lluvias y barro muchas veces quedan aisladas”.
 
Con esta digitalización de escuelas, los adultos podrían acceder ahí a controles médicos vía Zoom, realizar audiencias con la Municipalidad, recibir visitas de asistentes municipales que los asesoren en postular online a bonos y subsidios, avisar y recibir asistencia durante emergencias, etc.

Ignacio Gutiérrez participa en  Constitución Rural Digital 2021 
Constitución Rural Digital 2021 

 

El primer paso: Carrizalillo

 
Toda esta ayuda es canalizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Constitución, la cual ya se está entregando.

El primer paso fue la entrega de tablets con chip en la Escuela Rural de Carrizalillo, sector ubicado a una hora y media de Constitución, hacia la cordillera de la Costa.
 
Nacho Gutiérrez lleva adelante este proyecto para la región del Maule, entre las grabaciones de un nuevo espacio para TVN y conversaciones para realizar contenidos junto a la productora Lateral TV, propiedad de Martín Cárcamo, entre otros.