Este año la productora detrás de Morandé con compañía, Kike 21, terminó los contratos de sus integrantes un mes antes, debido a la crisis.

Pese a que no tuvieron programas en vivo, como antes, los actores recibieron la mitad de su sueldo, algo que ellos agradecen.

Esto le permitió a Hans Christian Miguel Malpartida, más conocido como Miguelito, poder pagar sus gastos, pues no tenía otros ingresos.

“Ellos generosamente nos han pagado la mitad del sueldo y eso me parece muy valorable. El mundo de la televisión está muy difícil, pero además (previo a la pandemia) yo le dedicada los fines de semana al circo, otro ingreso que en la actualidad no tengo. Lo mismo con los eventos. Este año he vivido de mis ahorros y de la mitad de mi sueldo del MCC“, comentó el actor en conversación con Las Últimas Noticias.

Y agregó que “este año me ha pegado mil patadas”. Pese a ello, él decidió atreverse con una inversión.

“Invertí mis últimos ahorros en una de las franquicias de Miami Pizza (Avenida Domingo Santa María 3819), la mejor pizzería de Renca. Desde septiembre soy socio. Somos tres, así que tengo el 33,3%. No es un negocio nuevo, ellos ya tenían la marca hace cuatro años”, detalló el actor.

En Puerto Montt y Santiago

Gran parte de la pandemia Miguelito ha estado en Puerto Montt, con la familia de su pareja, de la que está muy agradecido.

“Si no fuese por mis suegros, yo creo que más o menos hubiese terminado en la calle. Ellos han sido un apoyo fundamental”, aseguró.

Y contó que se fue a la capital de la región de Los Lagos “porque los gastos eran demasiados, me refiero a las cuentas, la comida, todo”.

Pese a ello, planea seguir viviendo en Santiago, sobre todo ahora que tiene su casa propia en Quilicura, que compró hace un tiempo. No obstante, le faltan 25 años para terminar de pagarla.

Miguelito contó, además, que actualmente está dedicado a ayudar a su pareja y a su cuñada a vender salmones y quesos: “Nos ha ido bien y ayudan a pagar las cuentas. Mi cuñada ya me ha pagado tres boletas de mi celular”.

El actor espera que la situación mejore y que en marzo pueda regresar a Morandé con compañía.