Durante la jornada electoral de este domingo ya se había conocido el caso de una religiosa que se ofreció voluntariamente para ser vocal de mesa en Concepción, hecho que se repitió en La Serena.

Efectivamente, la hermana Nebenca llegó a las 7:30 horas al Estadio La Portada de La Serena para cumplir con su deber cívico y ser parte activa del Plebiscito 2020.

“Hace un par de meses se hizo la convocatoria porque faltaban vocales y acepté. Es un proceso histórico, quería estar donde las papas queman, donde viene la gente, donde hay preguntas”, explicó la religiosa al canal TVN.

Sobre su experiencia, aseguró que fue “grata y emocionante”. “Ha sido un encuentro fraterno, sororo, entre mujeres. Me han entrevistado de varios medios se comunicación“, comentó.

Yo lo veo como algo súper normal. Yo soy una mujer ciudadana, pero a la gente le llama la atención“, agregó sobre la sorpresa que generó en algunos votantes.

De igual modo, la monja contó que también ha recibido algunas bromas. “La mesa bendita, me piden la bendición”, rió.

Pero aseguró que se siente afortunada: “Y bendita también me siento porque me han traído agua, fruta, etc… No nos ha faltado para alimentarnos“.

Revisa el momento a continuación: