Este miércoles en Bienvenidos de Canal 13 dedicaron varios minutos a recordar al fallecido locutor radial Patricio Frez, quien murió la tarde de este martes producto del cáncer de hígado que lo afectaba.

En este contexto, el matinal conversó en directo con el director de televisión y amigo de Pato Frez, Mauricio Correa. Ambos trabajaron largos años juntos durante la época dorada del Buenos días a todos.

Correa reveló varias anécdotas que vivió junto a la recordada voz en off, incluso una historia inédita que involucra al fallecido animador Felipe Camiroaga.

El director de TV recordó la vez que le pidió a Frez que saliera del ‘switch’ y revelara su identidad públicamente, esto a raíz de que le habían informado que la competencia de Canal 13, había paparazzeado a Frez y eventualmente lo mostrarían en pantalla.

“Un día llegué al canal y me dicen ‘anoche grabaron a Pato Frez, lo paparazzearon’. Entonces me pasaron esa información y dije, ‘en cualquier minuto estos gallos me van a amanecer con la historia’ y bueno, en apurarse muchas veces está la oportunidad, y fue lo que hice”, contó.

Luego, detalló cómo fue el momento en cuestión. “Teníamos a la ‘Porotito verde’ y era primera vez que estaba fuera de un programa que no fuera Morandé. Curiosamente estaba Felipe Camiroaga disfrazado de Washington con la Karen disfrazada más todo el equipo del Pase lo que Pase que habían ido a presentar un disco nuevo que estaban sacando como programa”, agregó.

Fue entonces cuando -en medio de un baile- la voz en off bajó y se mostró en pantalla. “El Pato baja y se produce la explosión de sintonía de las personas que querían conocer al Pato Frez (…) yo me quedé yo en el locutorio pensando que la gente del ‘Pase lo que Pase’ le iba a molestar esto de que el Pato bajara”.

Pato Frez
Captura

Dicho y hecho. Y es que luego que terminara el programa, Correa supo que Felipe estaba muy enojado en el camarín por lo que había hecho el director, ya que no pudieron mostrar -junto a Karen- su disco.

Ese día, Mauricio andaba con su hijo mayor que en ese entonces tenía cerca de siete u ocho años, según dijo; y cuando entra al camarín efectivamente ve a Camiroaga enfurecido.

“Entro al camarín, Felipe vestido de Washington y la Karen de personaje también y me dice ‘encuentro que no puede ser lo que hiciste’ y toma un basurero y me lo tira. Y yo me hago un lado y a mi hijo que estaba detrás mío -que no me di cuenta- le llega el basurero, por supuesto sin querer”, relató el director.

Acto seguido, como cualquier papá, Correa contó que se abalanzó contra Felipe y terminaron peleando en el suelo. “Lo más divertido de todo esto, es que yo me doy cuenta que estoy en el suelo pero no con Felipe sino que con Washington, yo luchando con Washington“, agregó entre risas.

Finalmente, Doggenweiler había salido a pedir ayuda y volvió con la jefa de ambos, quien los vio peleando en el suelo y ahí se separaron.

Producto de esa pelea, Correa confesó que no habló con el animador por “un buen tiempo”, aunque después arreglaron sus diferencias.

“Yo creo que estuvimos distanciados varios meses y bueno, como son todas las cosas en la vida, cuando uno discute con los amigos al final siempre termina abrazándose, y nos abrazamos después de un tiempo”, cerró.