Este jueves estuvo presente en el programa Sigamos de Largo el ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Monckeberg junto a la diputada Paulina Núñez, su esposa.

La pareja habló de su rol en la política y también de otros aspectos más íntimo de su relación y familia, y fue cuando el Ministro respondía cuál era el regalo favorito de su esposa, que Fran García-Huidobro lanzó un comentario que generó evidente incomodidad.

¿Cuál es el regalo preferido de Paulina?”, preguntó Maly Jorquiera. “Aquí no me voy a equivocar“, respondió Monckeberg, señalando que son las flores.

La última vez que le compré flores no fui yo, fue Esteban (su hijo). Estaba en la casa, en pandemia, le dije: ‘Esteban, me tenís que salvar. Yo sé que en la esquina de la casa venden flores’. Y partió para allá. Y me llama y me dice: ‘¿Qué flores compro?’. Entonces, me empezó a mandar fotos por Whatsapp y armó un buen ramo”.

Fran García-Huidobro
Captura

Estábamos en pandemia. No había dónde comprar flores”, insistió, para aclarar el porqué le pidió este favor a su hijo.

Fue ahí cuando la animadora lanzó un comentario que provocó el silencio en el Ministro. “Ah y eso que las flores estaban baratas el año pasado ¿Se acuerda ministro?”, dijo ella, a lo que el invitado solo reaccionó con una risa un tanto nerviosa.

¿Por qué Fran hizo este comentario

La frase enunciada por García-Huidobro tuvo que ver con una polémica declaración que realizó el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, a principios de octubre del año pasado, a días del estallido social tras dar a conocer las cifras del IPC.

(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”, señaló la entonces autoridad.

A los días, Larraín tuvo que ofrecer disculpas por su comentario ya que no estaba el contexto para bromear con algo así, cuestión que quedó demostrada con la serie de manifestaciones que tuvieron lugar desde el 18 de octubre.