El actor puertorriqueño Jorge Alberti recordó su participación en la teleserie Lola de Canal 13, señalando que en la época generó roces con la Iglesia Católica.

La producción fue una adaptación de su original argentina, Lalola de América TV, siendo transmitida entre el 2007 y 2008, considerada controvertida para la época.

En este contexto, Alberti habló en el podcast Reyes del Drama sobre cómo llegó a interpretar a Lalo Padilla, quien por un hechizo se transformaba en Lola, personaje encarnado por Blanca Lewin.

Originalmente a mí me contrató Canal 13 para Don Amor, pero como en Chile no me conocían y Lola venía antes, decidieron ponerme estratégicamente en esta historia. La idea era que desapareciera y yo luego regresara a Puerto Rico a seguir grabando Don Amor“, contó.

Además, recordó que por la temática que planteaba un “intercambio de cuerpos”, la producción tuvo dificultades con la generencia del canal, que era propiedad de la Iglesia Católica.

Por el afiche donde yo salía embarazado hubo problemas con (Fernando) Chomalí, el arzobispo de la época. Nos amenazaron con sacarnos del aire si no sacaban ese afiche. Era lo peor para ellos“, expresó.

Desafío actoral

Tocamos temas más fuertes en la segunda parte de la teleserie, donde aparezco en el personaje de Pepe (el cuerpo de Lalo con el alma de Pepa). Este personaje quería hacerse un cambio de sexo y fue una locura. Esos temas no estaban quizás en la versión argentina porque fue parte del alargue”, dijo.

Con respecto a cómo abordó el cambio de género en la teleserie, el actor aseguró que fue complicado. “Fue un momento especial, fue bien difícil porque no era un personaje gay, tenía que ser creíble que tenía una mujer dentro suyo“, afirmó.

A su vez, tenía que ser respetuoso con los otros hombres, tenía que ser tierno. Me pedían que exagerara pero trataba de medirme para no ser una caricatura ni ofender a la comunidad gay“, acotó.