Toda una polémica surgió a raíz del caso de Héctor Riveros Retamal, quien en el año 2000 violó y asesinó a un niño de 13 años en Parral.

Actualmente el condenado cumple las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca, aunque ha obtenido el beneficio de salidas.

Incluso ha visitado en algunas ocasiones la ciudad de Parral, donde vive Nancy Muñoz, la madre de la víctima, con quien se encontró en la calle dos veces durante el mes de septiembre, algo a lo cual se refirió este miércoles en el Buenos Días a Todos.

“Estaba al tanto (de sus salidas) pero no estaba preparada. Un día lo vi y no lo podía creer, el corazón ya se me salía. Iba en el auto, me di la vuelta a la manzana para increparlo, pero se me perdió”, relató la mujer en el matinal, sobre la primera vez que se lo topó.

Luego, lo vio cerca del puesto donde trabaja su marido. “Pasa luciéndose, como haciendo burla. Dije ‘no puede ser’. Nos topamos de frente y le dije: ‘tienes cara de andar en la calle, asesino, violador, mataste a mi hijo. No tienes vergüenza de andar en la calle’. Me miró con cara burlesca y me vino un ataque de nervios“, reconoció Nancy en el programa de TVN.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Es terrible, no se lo doy a nadie. Él masacró a mi hijo, fue un chacal con él. Mi hijo estaba lleno de vida y vino un infeliz y se la quitó“, agregó la mujer, quien también se quejó con la justicia.

La justicia chilena no existe. Para la gente de menos recursos la justicia no vale nada. Alguien mata, está un par de años preso y para afuera. A ellos no les importan las víctimas, sólo les importa regalonearlos (a los internos) en las cárceles y las víctimas ahí quedamos dando vueltas”, afirmó Nancy.

Mensajes de apoyo

Durante el programa, la afligida mujer recibió especiales mensajes de apoyo, que dieron a conocer los integrantes del matinal.

Primero fue Gonzalo Ramírez, quien comentó que la noche del martes le escribió Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, quien fue asesinado y descuartizado por Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva.

gonzalo ramirez
Captura | TVN

“Hola Gonzalo, se repite la situación de Ámbar (Cornejo), ruego que no afecte a nadie. Ni me imagino el dolor y el temor de la familia afectada”, leyó el mensaje el periodista y conductor de 24 Horas.

En tanto, minutos más tarde fue Gino Costa quien recibió un sentido mensaje en vivo: era de Shirley Bórquez, madre de Nicole Sessarego, joven estudiante chilena asesinada en Argentina, mientras realizaba un intercambio.

“Querido Gino, no sabes cuánto empatizo con Nancy. No puedo llegar a imaginar esta situación. Doy gracias al destino que lo nuestro fue allá en Argentina, porque al parecer los jueces son harto más criteriosos, ya que el autor de su muerte está tras las rejas”, dio a conocer Costa el mensaje de la mujer.

gino costa
Captura | TVN

Recordemos que la Fundación Amparo y Justicia presentará una recurso en contra de Gendarmería por el otorgamiento de beneficios a Héctor Riveros, mientras que desde la institución emitieron un comunicado, indicando que el autor del crimen tiene permiso de salida gracias a fallo judicial.