Una gran disputa se está viviendo en Viña del Mar, por la realización del Festival. Y es que a cinco meses de la realización del certamen, aún no se ha confirmado si se concretará finalmente.

En conversación con Hola Chile, el director del diario La Cuarta, Sergio Marabolí, entregó detalles del incierto panorama que enfrenta Viña 2021.

“La información que manejo yo es que hasta hoy (miércoles 23 de septiembre) no se han comunicado ni con María Luisa Godoy, ni con Martín Cárcamo, que son los animadores del Festival”, partió diciendo el periodista.

“Esto partió muy mal desde el comienzo”, agregó, comentando que tras el término de Viña 2020 siempre se realiza una reunión para planificar el Festival del próximo año.

Justamente en esta instancia, es que hubo problemas: “Porque Canal 13 designó a Mauricio Correa como director del Festival, sin avisarle a la alcaldesa de Viña del Mar que sacaba a Pablo Morales. Esto generó un desencuentro, un versus entre Canal 13 y TVN con la municipalidad de Viña”.

No hay artistas confirmados a la fecha

El otro gran problema que existe actualmente, es que no hay ningún artista confirmado, siendo que para esta fecha todos los años, ya hay novedades.

Lo que pasa es que la productora a cargo de las contrataciones, Bizarro, se percató que gran parte de los cantantes y bandas tienen cerradas sus agendas hasta nuevo aviso. Todo esto en el contexto de la pandemia.

“Lo único confirmado entre comillas, son conversaciones con Bombo Fica y Coco Legrand, pero no hay nada confirmado. Hay un compromiso de la alcaldesa de Viña del Mar con el turismo, está empecinada en hacerlo”, lanzó el director del diario ‘Pop’.

Y es que sin duda la gran disputa es si se realiza o no Viña 2021. Por un lado, Virginia Reginato busca fomentar el turismo y renacimiento de la zona, que ha perdido terreno desde el año pasado, primero por el Estallido Social y luego por la pandemia.

Finalmente, Marabolí expresó que hay un versus entre los intereses turísticos de la municipalidad y los intereses comerciales de los canales, que buscan que suspenda esta versión, debido al alto riesgo económico que significa su realización.