Este miércoles se dio a conocer que el abogado de Hernán Calderón Salinas, Nicolás Oxman, ya no seguirá representándolo, pues presentó su renuncia al caso.

Así lo evidencia un documento oficial que dirigió al 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado”, expresa en el escrito.

Y añade que el Tribunal autorizó al padre de Kel Calderón para ello.

Nicolás Oxman señala que el exesposo de Raquel Argandoña no aceptó “nuestra representación ni la delegación de poder conferida por el suscrito a doña Nora Vera, abogada, de nuestro despacho para que compareciera a una audiencia de trámite”.

Por eso, “entendemos que además el poder ha sido revocado tácitamente no solo por ese hecho, sino que, además, por la circunstancia que se le comunicó que debía restarse de comparecer por sí, mientras el suscrito ejerciese su representación judicial en los presentes autos”, expresa.

No es el primero

Cabe recordar que no es el primer abogado que deja el caso. El pasado 5 de septiembre lo hizo el abogado que representaba en ese entonces a Calderón Salinas, Gustavo Riquelme Massardo (ver nota).

¿El motivo? La estrategia que pretendía seguir la víctima respecto a la querella que interpuso contra su hijo ‘Nano’.

“Que no estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima de autos, vengo en presentar la renuncia al patrocinio y poder conferido por don Hernán Calderón Salinas”, sale escrito.