A eso de las 02:40 de la madrugada, la cruzada solidaria liderada por Don Francisco cerró su primera jornada. Con más cuatro horas de programa, “Vamos Chilenos” reunió un total de $4.984.449.244.

Si bien no hay una meta fija, se ha indicado que se necesitan cerca de $30 mil millones para cumplir con los objetivos de la campaña.

Durante la primera jornada, que comenzó a eso de las 22:00 horas, se recibieron grandes aportes como de la CPC (con 2.500 millones de pesos), Fundación Luksic (con $300 millones) y la CCU (con $250 millones).

Recordemos que “Vamos Chilenos” buscar reunir ayuda para los más de 50 mil adultos mayores que viven solos y se han visto afectados por la pandemia COVID-19.

Entre los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo el país, los adultos mayores podrán recibir un dispositivo -con tecnología ocular- que los mantendrá en conexión con los municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas, psicólogos y familiares.

En tanto, se busca recaudar fondos para entregar un kit de insumos médicos y alimentos especiales para el adulto mayor.

Vamos Chilenos continuará este sábado con un segundo bloque entre las 16.00 y las 20.00 horas. Mientras que la tercera y última jornada, comenzará a eso de las 21:00 horas.