Este viernes se dio inicio a la campaña solidario Vamos Chilenos, la instancia liderada por Don Francisco que busca ayudar a los adultos mayores de nuestro país, afectados por la pandemia.

Asimismo, se mostró la inspiradora historia de Alejandra Silva, una esforzada chilena que lidera un comedor solidario para más de 100 personas donde entrega desayuno, almuerzo y cena, en la comuna de Macul.

“Hay que tener el corazón valiente y ser muy fuerte para ayudar. No lo he pasado bien pero sé que en la vida hay que ayudar, y hacerlo de corazón“, expresó la mujer durante la cruzada solidaria.

“Soy chilena y la solidaridad, y la voluntad me llamó. Me hizo estar ahí. Para eso nací, para ayudar“, añadió Silva, quien a pesar de tener problemas económicos, concretó esta noble labor.

Por otra parte, ella y otros tejedores de Chile se propusieron confeccionar la bandera más grande de Chile. “Queríamos llegar de Arica a la Antártica”, expresó Silva. “Dijimos: ‘Vamos a abrazar a todo el país’“, agregó.

Captura Vamos Chilenos
Captura Vamos Chilenos

Un regalo para el doctor Ugarte

Pero eso no fue todo, ya que la mujer homenajeó al doctor Sebastián Ugarte con un tierno regalo. “Esto es para un héroe, alguien que nos representa a todos“, destacó.

Fue así como le envió la primera frazada tejida como una bandeja chilena. “No me salen las palabras, recibo este regalo a nombre de miles y miles de trabajadores de la salud. Recordando a Juan Carlos Carvajal que murió en esa lucha”, agradeció el especialista.

Captura Vamos Chilenos
Captura Vamos Chilenos