Un panorama completamente distinto al que tenía hace un año es el que hoy vive la animadora Eli de Caso, luego de que decidiera llevarse a vivir a su madre de 92 años a vivir con ella ¿lo complejo? Padece alzheimer hace 15 años.

Según reveló la comunicadora en entrevista con LUN, su progenitora permanece a su lado desde que inició la pandemia, ya que la sacó de la residencia para adultos mayores producto del alto riesgo de contagio.

“Nos organizamos todos con la logística, lo que fue ambulancia, la cama clínica que había que llevar, algunos muebles, la ropa de mi abuela”, dijo Krishna de Caso, hija de la animadora sobre el esfuerzo a nivel familiar que realizaron durante el traslado.

Sobre cuál es el avance de la enfermedad de su madre, Eli aseveró que: “Mi mamá está muy enferma, no tiene idea de lo que pasa. Ella no tiene consciencia de la realidad. Ella vive en su mundo pasado gran parte del día, así que ella nunca entendió mucho lo que pasaba, sino que apareció acá nomás, en mi casa”, contó.

“Está viviendo conmigo, le tengo una cuidadora que me ayuda con ella porque es mucho, pero mucho trabajo. Es una pega importante. Cambió todo en la casa, pero estamos contentos, la decisión que tomamos fue la correcta, aunque es difícil. Igual para mí es una situación que me quita libertad”, expresó De Caso.

Sin embargo, la animadora es enfática en sostener que la decisión de llevarla a su casa no la cambiaría. “Hoy lo que mi mamá más necesita es contención, afecto, compañía, y eso lo está recibiendo en mi casa. Está mucho mejor en su ánimo, se le nota en la carita, en todo sentido, le ha hecho maravillosamente bien estar acá”, señaló.

Contenida

Consultada sobre el trabajo que significa atender a una persona adulta mayor, la comunicadora indicó que se siente “muy apoyada, me siento feliz de tener a mi madre conmigo. Mi marido (Manuel Tello, empresario) también me ha apañado mucho. Acá somos un equipo y nos ayudamos entre todos, gracias a Dios”.

“Si yo creo que hay algo que nos ha enseñado este período es a valorar realmente lo importante. Imagínate, yo he superado el maquillaje, esas preocupaciones por la ropa, y todas esas cosas superficiales que en realidad no sirven de mucho. Lo trascendente es la gente, somos nosotros (…) Me siento feliz de estar con mi madre. Hoy lo que más necesita mi mamá es cariño, amor, puro amor, y eso es lo que le estoy dando”, cerró.