HBO estrenó el pasado domingo Lovecraft Country, la nueva serie dramática que mezcla terror y racismo en un mundo desconocido.

Con Misha Green como showrunner y productora ejecutiva, la serie de 10 episodios se basa en la novela homónima de Matt Ruff.

En la trama, el protagonista, Atticus Freeman (Jonathan Majors), sale en busca de su padre desaparecido, Montrose (Michael Kenneth Williams), en compañía de su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) y de su tío George (Courtney B. Vance).

Durante su travesía en automóvil, que comienza en Chicago, los tres deberán luchar para sobrevivir en los Estados Unidos, regidos por las leyes segregacionistas de la década de 1950.

Allí enfrentan los horrores del racismo de la zona blanca del país y a criaturas monstruosas que podrían haber salido de las páginas de ficción de H.P. Lovecraft.

En su búsqueda, van a la ficticia ciudad de Ardham, Massachusetts, donde creen que Montrose puede haber ido en busca de información sobre los ancestros de la fallecida madre de Atticus.

Este domingo 23, a las 22 horas, se emitirá el segundo capítulo llamado Whitey’s on the Moon, el que los mostrará inexplicablemente recuperados de una noche terrible.

Leti y George aprecian el ambiente mientras Atticus sospecha de los anfitriones del Ardham Lodge –Christina Braithwhite (Abbey Lee) y su extraño padre Samuel (Tony Goldwyn) –, quienes presentan planes enigmáticos para el rol de Atticus en la próxima ceremonia de “Hijos de Adán”.

Revisa el tráiler a continuación: